Aísla cajón de persiana de obra

¿Podríais indicarme con que podría aislar un cajón de obra de persiana?

He leído que los cajones rolaplus son muy buenos, pero entiendo que esos no son para los de obra.

Por otro lado si quiero ampliar el perfil a uno más grande, es posible cortar el dintel (más que cortar es asanchar la zona).

2 respuestas

Respuesta

¿Para qué quieres aislarla?

Es para mejorar térmicamente, gracias y felices fiestas

Te lo preguntaba porque por ahi lo que hagas no va a tener casi ninguna efectividad, ni térmica ni acústicamente. Se trataría, en todo caso, de pegar a las paredes interiores de la caja plancha de fibra de vidrio semi-rígida. Pero normalmente lo difícil es acceder a su interior para hacer este trabajo. Y me pregunto: ¿Vale la pena?

Aislar un cajpon de obra, con solo una chapa porex, ¿no es insuficiente?

Es decir si una ventana de PVC aísla, pero por el cajón entra aire, ¿se peirde eficiencia no?

Gracias!

Yo no me obsesionaría con “la falta de eficiencia” por causa del cajón de la persiana salvo que que entre por ahí un chorro de aire frio de la calle, lo cual no es normal. Si esto no sucede, olvídate. Haz la prueba cerrando la puerta de la habitación. No te dejes engañar con soluciones milagrosas.

Respuesta

Si quieres aislarlo térmicamente, venden Kits muy útiles con materiales para esta finalidad.

Si además te interesa acústicamente, te recomiendo mezclar laminas de alta densidad (para da masa a la tapa de registro ) con absorbentes tipo lana de roca, copopren.

¿

Podrías indicarme que kits Mario?

Lo que busco es aislamiento térmico sobretodo.

¿Entiendo pues que los cajones rolaplus son incompatibles con los de obra verdad?

Gracias y felices fiestas

Unos ejemplos

http://www.leroymerlin.es/fp/18053315/kit-persianas-aislamiento

https://www.amazon.es/Selitherm-Aislamiento-para-caja-persianas/dp/B004XZ8U6E?SubscriptionId=AKIAJF5MBIE3TL7VZEJQ&tag=enerki777-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B004XZ8U6E

https://www.amazon.es/Aislamiento-persianas-piezas-Schellenberg-66282/dp/B01GHTQ5OW/ref=sr_1_2?s=tools&ie=UTF8&qid=1545999285&sr=1-2&keywords=caja+persiana+aislamiento

En mi caso tenia un cajón enorme de madera y al cambiar la ventana puse perfilería Kommerling con Rolaplus Monoblock, pero evidentemente tuve que hacer obra pues la dimensiones no coinciden en absoluto.