Que características son más aislantes en una ventana

Voy cambiar las ventanas y me han ofertado la serie konner excellent. Me han dicho que con vidrio 4+12+8  es mas aislante que el 4+14+4+14+4, esto es asi?. También tengo dudas en que esta serie tiene doble junta perimetral y no se si merece la pena la konner passiv que tiene triple junta. ¿Cuál es la diferencia?

Yo necesito que me aísle bien del viento y ruido y mirando los datos de una serie y la otra solo cambia en aislamiento térmico de Uw0.74 Uf1 en la serie excellent a Uw0.73 Uf0.96 en la serie passiv. No se si esta diferencia tiene mucha importancia.

2 respuestas

Respuesta

En el plano térmico los valores que te dan son prácticamente iguales entre las dos series, así que no debería ser un factor para decidir la compra.

Si necesitas aislamiento acústico, seria interesante conocer el valor (db) de ruido al que te enfrentas. De triple vidrio hay muy pocos ensayos de este tipo, y el 4+12+8 esta sobre los 34db, pero es mejorable con vidrios laminares acústicos.

El hecho de añadir triple junta podría aunmentarte 1db-2db con vidrio especifico para ruido.

Si te ofertan con cajón integrado (monoblock) para persiana, pídeles que te especifiquen si esta aislado acústicamente en el interior o un ensayo ( aislamiento a ruido aéreo) sobre el mismo.

Muchidimas gracias. Sabrías decirme si comparando los ensayos que dan los mismo en la marca mod. konner passiv y la caja konner termik con las de las marca synego y la caja rehua hay diferencia de calidad por que de precio hay bastante.

La Synego de Rehau esta en Uf = 0,94 W/m²K, así que es ligeramente peor en aislamiento térmico que las dos series de Konner.

En cuanto a aislamiento acústico, el cajón TERMIK de konner esta en 36db ( buen valor).

Del cajón de Rehau, dispone de cuña aislante, pero no encuentro ensayo de ruido aéreo, si es posible que te los faciliten para poder comparar uno con otro.

Muchísimas gracias mario con esto que me has dicho voy a escoger la konner porque la diferencia de precio es la konner un presusupesto de 8200 a la rehau 12000. A mi me parece que algo no es normal en el de la rehau

Solo una cosa más, recuerda que si tienes problemas de ruido, las configuraciones propuestas (los vidrios que comentaste) no son especiales para este tipo de problemas.

Te aconsejo vidrios con laminares acústicos y bastante grosor.

Los cristales que me han propuesto son 4+16+4 bajo emisivo pero me ha dado dos opciones más la 4+12+8bajo emisivo que sube el presupuesto 280 euros y 4+12+4+4silence sube 676euros. Dice que ambos son mejor acústicamente que lis de 3 vidrios. ¿Cuál me recomendarías tu ls silince suben bastante En el merrcado hay opciones mejores? Otra cosa para aislar termucamente son mejores los de 3 vidrios 4+12+4+12+4

La mejor opción acústicamente de las comentadas es 4/12/4+4 silence. Estará en los 38db. Puedes mejorarlo hasta los 41db aumentando la cara de 4mm a 6mm y aumentando la cámara a 16mm. Para mejorarlo mucho térmicamente añadiría tratamiento bajo emisivo y gas argón.

Es decir, quedaría: 6mm bajo emisivo/16mm ARGON/4+4silence. Es un vidrio muy equilibrado, tanto térmicamente como acústicamente. Hay soluciones aun más aislantes, pero seria bueno saber el ruido ( tipo y nivel) para aconsejarte con más exactitud.

El triple vidrio suele ser muy aislante térmicamente, pero el que comentas, al no llevar bajo emisivo, es mejorable.

¡Gracias! Mario.

Porfin me he decidido y he escogido las ventanas konner passiv con cristales 4+14+4+14+4 bajo emisivo argon en 3 ventanss y en otra 4+12+4+4silence. Caja monoblock termik y mi pregunta es si merece la pena para el aislamiento poner las persianas motorizadas

En principio con las persianas motorizadas ganaras en comodidad y al eliminar el "hueco" de la cinta eliminas en totalidad la posible entra de aire al interior de la vivienda.

Mi experiencia con cajones monoblock de calidad y bien aislados, es que ese hueco ( generalmente muy puequeño y rodeado de "cerdas de cepillo" por el interior, tiene un efecto practicamente nulo en el aislamiento.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Diana, si te han ofertado la serie de doble junta, entonces es la Premium, no la Excellent, ya que la Excellent, es de triple junta, al menos en lo que figura en su página web.

La diferencia entre la Premium y la Passiv, es de un 20% aproximadamente de aislamiento a favor de la Passiv, nada desdeñable.

En cuanto al aislamiento de los vidrios, depende. Depende de si hablamos térmica o acústicamente.

Térmicamente, es mejor el triple, sin duda alguna. Acústicamente, mejor el doble, pero ojo, con una luna de 8 mm, lograrás una mayor atenuación acústica para bajas frecuencias, muy raras en entornos urbanos, por lo que yo prescindiría de ese tipo de solución.

En cualquier caso, los datos que manejas de valor U, se refieren a la parte térmica, no de atenuación, por lo que deberías pedir esos ensayos acústicos.