Aislamiento venanas abatibles

Querría preguntarle cómo suplementar el aislamiento de las ventanas que tenemos en el piso ya que se escucha algo el ruido del exterior.
Las ventanas son abatibles, con vidrios de 4mm y 6mm y cámara de aire de 8mm. En cuanto a la persiana, es de láminas de aluminio extruido conjunto monoblock.
No sé si es que estarán mal instaladas o algo pero tenemos problemas con respecto a ruidos y supongo que tampoco aislarán del frio completamente. Había pensado en cambiarle las gomas que tienen las ventanas en el propio marco para reforzar lo que es en sí la ventana, pero no sé siquiera si eso se puede cambiar o que buscar para cambiarlo.
Por otro lado, también había pensado desmontar la persiana, y reforzarla con algo, pero tampoco sé cómo se desmonta ni que puedo poner a fin de reforzar el aislamiento de la propia persiana.
Espero haberme explicado más o menos porque como vé estoy bastante perdido.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería saber el espacio que dispones para el vidrio por la composición que me dices que tienes sería unos 18 mm, pero si tiene goma igual se le puede añadir más o también cambiando el junquillo y colocando uno más estrecho.
Un 4/8/6 es un cámara básico para aislamiento acústico, a partir de hay se puede ir consiguiendo mayor reducción de ruido, según la necesidad; para el mismo espacio se puede colocar un 3+3 silence/8/4 y si se puede disponer de más espacio un 4+4 silence/8/6, estas composiciones son especificas de aislamiento acústico y aíslan más.
A los vidrios que no son silence o sea el 4 mm o 6 mm, se le puede colocar un tratamiento térmico ( sin él el cámara no hace la función de aislar térmicamente), en el caso de la marca climalit, uno muy completo es el planitherm "s", que aísla de la temperatura exterior al mismo tiempo que impide la perdida a través del cámara de la temperatura interior de la vivienda, aportando un ahorro enérgetico y un ahorro del consumo en la factura de electricidad o gas.
Un saludo: Granadospvc.
Ok, la verdad es que en cuanto a la ventana me queda muy claro todo. No sé si en cuanto al tema de la caja de la persiana Vd podría indicarme alguna solución. Cuando esta tarde la he estado observando me da la sensación de que va pegada como con silicona pero no quiero intentar desmontarla antes de saber qué tipo de sistemas de anclaje llevan este tipo (las de toda la vida al ir atornillada es bien sencillo).
Gracias y un saludo.
La unión de la ventana con el cajón, tiene que quedar sin ningún tipo de fisura, totalmente hermético, es conveniente que fuera pegado y al ser posible atornillado, de manera que cajón y ventana se quede todo un bloque. Para aislar el cajón de la persiana, tendrías que retirar la tapa de registro y mirar el espacio que queda entre el rulo completamente enrollado y esta, si queda espacio suficiente lo ideal es pegarle por dentro a la tapa cualquier tipo de aislante, por ejemplo corcho o alguno especifico, que puedes encontrar en almacenes de construcción, hay por ejemplo, láminas y paneles de diferentes grosores en el mercado, para aislar acústicamente, otra opción, para que el cajón se quede completamente cerrado, en el caso de que el accionamiento sea de cinta, es motorizarlo, pero para esta última si el eje de la persiana no es el adecuado, igual habría que cambiarlo también, para alojar el motor.
Un saludo: Granadospvc.
Muchísimas gracias por su atención y rapidez. Gracias también por participar en esta clase de páginas que, como ve, a aquellos que no controlamos demasiado ciertos temas nos viene fenomenal.
Un Saludo.