Que haces cuando te das cuenta que eres un fracasado

Saben yo toda mi vida e vivido sin sueños sin ambiciones pero eso me gustaba ni me preocupaba lo que la gente pensará de mí pero haora que tengo 22 años y cambie de país me doy cuenta que nadie me extraña y no se como construir una vida o una relación con otra persona me siento un don nadie me siento basura ya bajo mi rendimiento en el trabajo ya me lo dijo mi compañero y no ce que hacer pues la manera de la que estube viviendo estos últimos 22 años no funciona mi vida no tiene sentido ni me escriben ni me llaman nada y me da miedo seguir así no ce donde buscar ayuda no conozco a nadie en el lugar en el que vivo solo mi compañero de trabajo pero no creo que me comprenda se lo e preguntado maneras diferente u se burla entonces no tengo con quien hablar miro mi pasado y miro basura enemistad miro mi presente y me siento solo y ignorado por la vida y pienso en mi futuro y no me dan ganas de vivir cuando me cambie de país creí que todo iba a cambiar para mejor aquí lo que estudie ni sirve estoy en un trabajo que no me gusta soy basura. Si lo leen y creen que está desordenado lo siento expliqué mi sentimiento lo mejor que pude agradeceré sus respuestas

3 respuestas

Respuesta

En lo que describes se puede observar que tienes un concepto muy negativo de ti mismo, además de centrar tu valía como persona en el comportamiento de los demás.

Además de tener mucho dolor por lo que pasa con tus relaciones interpersonales.

Tenías expectativas con respecto a que los demás te escriban, al no ser así asumes que es por que no vales, la valía de una persona y su autoestima no puede estar sujeta a la forma como se comportan los demás.

Por otro lado tenías expectativas acerca de tu vida en el nuevo país y como no se han cumplido asumes que entonces eres una basura y te sientes ignorado por la vida y por los demás.

🔹 Necesitas:

Mejorar la relación que tienes contigo mismo, por que es base para todo lo demás.

Centrarte en el presente y el futuro que quieres tener.

Superar el dolor que te ha causado toda esta situación y poder salir adelante.

Buscar tener una mejor calidad de vida y bienestar.

Te dejo un par de enlaces que te podrán ayudar

Me Siento Mal Conmigo Mismo

No Se Que Hacer Con Mi Vida

Te deseo un gran día

🔹 Diana Ohana

Psicoterapeuta Online

Respuesta

Amigo yo paso por algo parecido, pero a mi si me llaman pero estoy sin trabajo fuera de mi país y sólo pero hay que seguir luchando y viviendo.

En que estado estás yo estoy en colorado

Yo soy cubano en Londres y peor aún ilegal aquí y sin trabajo, escríbeme a mi correo [email protected].

Respuesta

Eres joven, aun, y tienes eso a tu favor, y tienes trabajo, aquí en el país, hay millones de desocupados, tres de cada negocio están cerrando, y eso, si que la pasan mal, vos tienes mucho por delante, deja de lamentar lo que no tienes, y aprovecha lo que tienes, eso es una regla que deberías tener siempre, no vale más el que tiene un auto de algo gama que uno chiquito de esos tipo fitito, lo que vale es lo que esta dentro, como en un libro, hace lo que podes, y si quieres remomorar una frase bíblica, hace un poquitito más, no se te pide mucho, con lo que tienes, con los dones, pocos o muchos que tienes, trata de encontrar tu camino, mucha gente no tiene amigos, empezá por conocerte, cosa difícil, pero vale la pena, no se puede tratar tu tema in- extenso, al menos, cuida tu trabajo, por ahora, cuida tu salud, alimentate bien, hasta que consigas encarrilar tu mente también, y si podes, hace una rutina de ejercicios, si podes pagar un gym aunque sea el más modesto, eso quizás te sirva para encontrar amistades, pero recuerda que no es competición, y no te compares con nadie. Es solo para mejorar tu estado físico. Sds.