Mi esposo me confeso que es Gay. Que hago

Llevo 4 años y medio de casada y 3 de novios. Antes de casarnos me entere que había tenido experiencias homosexuales, lo enfrenté y lo aceptó, pasó un tiempo y volvimos, se preocupaba mucho por mi decidimos casarnos estábamos muy enamorados, pensé que lo que había pasado, era solo una curiosidad, algo que quería experimentar como se de muchos jóvenes, vivimos en Bogotá y a él le salió un trabajo en Barranquilla de donde es él, al principio me dio mucho miedo que le reviviera cosas, pero acepte para mi fue muy difícil ya que deje mi trabajo mi familia y mi ciudad, pero mi deber era estar con mi esposo pasaron 4 meses y todo empezó a cambiar, el matrimonio perfecto que yo creía que tenia se vino abajo, me dice que me quiere mucho, pero que no aguanta mas, que no tiene a nadie, que se siente muy mal por no poder cumplir como esposo, tenemos relaciones sexuales esporádicas, y tiene problemas de erección, el tiene 33 años y yo 50, se que hay gran diferencia de edad, pero eso no impidió que hubiéramos sido felices, he tratado de llevar la situación, diciéndole que busquemos ayuda, y siempre hizo caso omiso, siento que mi vida se vino abajo, lo amo realmente, no estoy trabajando, eso también me preocupa mucho. Lloramos mucho, me pide perdón todo el tiempo, le digo que luchemos por nuestro hogar, que busquemos ayuda que no perdamos la batalla antes de luchar, que para Dios no hay nada imposible y que tenga fe, todo lo que tenemos lo hemos construido los dos, hemos vivido cosas maravillosas, si después de hacer hasta lo imposible vemos que no se pudo hacer nada nos separemos.

6 Respuestas

Respuesta

No es sencillo poder afrontar una situación como esta, al parecer tu esposo se casó convencido de que sus preferencias sexuales no iban a interferir en la felicidad de ambos. Porque es muy diferente el amor que siente por ti del deseo sexual que experimenta.

Mi recomendación es que si no puedes soportar la situación se separen en buenos términos, su preferencia no es una enfermedad ni un castigo divino, así que no se va a "curar" y no creo sea conveniente alentar esperanzas vanas.

Respuesta

La homosexualidad no se cura ni uno deja de ser homosexual por mucho que se empeñe y por mucha fe que se tenga en Dios, en Alá o en Buda (no es un tema de religión), es un tema de sexualidad.

Su marido quizás se casó con usted por amor como persona pero no por que le gustasen las mujeres y se ha dado cuenta que no puede complacerla ni hacerla feliz.

Deberían de hablarlo y separarse de mutuo acuerdo y dejar las puertas abiertar a una buena amistad, entonces, y estoy seguro que aunque al principio les sea duro, y sobre todo para usted, sean felices y le haga feliz, pero como amigos y no ya como matrimonio.

Otra alternativa sería que le dejase tener relaciones con hombres, pero seguirían sufriendo.

Sean felices pero cada uno por su lado.

En cuanto al tema económico tiene que coger las riendas de su vida y buscarse un trabajo, es una excusa que usted se pone para seguir con su marido. Pídale ayuda mientras no pueda mantenerse económicamente.

Tiene que aceptar que su pareja ya no tiene futuro por mucho que se esfuerce, tiene que darse cuenta que su marido no puede luchar en contra de sus sentimientos y de su sexualidad, valore el que haya sido sincero con usted, aunque el no debió de casarse sabiendo que era gay.

Entiendo que Colombia es un país donde la homosexualidad está más estigmatizada que aquí en España, donde los homosexuales vivimos con más libertad, menos presión y con más naturalidad.

Usted nunca le dará lo que el busca sexualmente.

Además no tienen hijos de por medio y puede buscar su felicidad con otro hombre que le haga sentirse realizada como mujer y como esposa. Deberá pasar el "luto" por llamarle de alguna forma y coger su camino.

Apóyese en su familia y en sus amigos, pero llorando y buscando lo que nunca encontrará con su marido no va a hacer más que perder salud, energías y tiempo.

Ánimo y mucha fuerza.

Respuesta

Tu esposo es el del problema, Tiene serios desórdenes mentales de depravación sexual, eso no es normal desde cualquier punto.

Respuesta

Seguramente tu marido se sintió solo y accedió a casarse contigo porque el sueño gai de una familia feliz con hijos estabilidad dinero es muy difícil de alcanzar porque la sociedad es pura basura pero aunque te tenga mucho cariño no te desea.

Respuesta

Quizás una terapia, pueda ayudar, pero solo a aclarar las cosas, el que se casa siendo gay, difícilmente cambie, he visto gente que se caso, por creer que iba a cambiar, solo por que se dieron cuenta que podían tener relación hetero eso no significa mucho, se puede tener relación hetero, y ser gay, no puedes seguramente cambiarlo y ningún profesional pueda, lo que vas a hacer, depende de vos, he visto casos en que las esposas, por ej. si tienen hijos, siguen adelante, o cada cual con su vida, otras que se separan, vos deberás elegir. Y que el pobre no se sienta culpable, puede que sea cierto lo que dice, hay personas que son bisexuales, termino que uso por que no hay otro que se use, valga la reduncancia, pero siguen con la tendencia gay. Pueden seguir como amigos, o no, eso lo decidís vos, pero dale la opción también de que el elija. Sds.

Respuesta

Si estás dispuesta a seguir en esa relación y en esas condiciones pues adelante con ello. Tu no puedes hacer absolutamente nada para cambiar esa realidad. Lo aceptas así como es o te alejas en forma definitiva.