Tuve miedo, me até de pies y manos para no avanzar y ahora no sé que hacer. ¿Volveré con Dios?

En estos momentos me encuentro en una situación de crisis.
Creo que justo se avecinaba un cambio importante para mi, radical y me corrí del camino por decirlo por miedo.
Se que suena raro o loco, pero con mi cabeza genere las condiciones para no pasarlo, solo por ignorancia.
Y me boicotie, como que pensé todo mal como para desesperanzarme, me ate de pies y manos para no poder salir. Esto lo hice con el pensamiento.
En un momento deje de luchar también. No se por que hice eso, pero ya pasaron 2 meses y no puedo salir de esa situación. Hice poner mi mente antes del corazón para no sufrir, cdo sy todo lo contrario, me hice daño por todos lados, y me arrepiento.
Quiero saber si mi lucha puede continuar una vez que uno afloja, por que a partir de ese momento es como que corte todo
Y si puedo retoamar ese camino de dios.
Le pido siempre que me ponga en vereda por que estoy confundida.
Y por mi cabeza hasta los sentimientos me mareo
Espero que me puedas ayudar y si tienes un mensaje de dios.

2 Respuestas

Respuesta
Hay momentos en nuestra vida que parece que todo se desmorona, momentos que jamás hubiéramos deseado vivir y vemos que estamos metidos en un túnel sin lograr ver la salida. Creo que este es ese momento para ti, ¿pero... sabes? Tengo buenas noticias! Hay alguien que te ama y quiere ayudarte, su nombre es Jesús. No quiero entregarte un mensaje empalagoso y sin sentido, hablándote de un Jesús que está en el cielo y que algún día verás ( si te portas bien, si eres una niña buena, etc, etc) Yo se que tú necesitas a un Jesús, YA, HOY, Urgente, porque si no te mueres! Y créeme no eres la primera, ni serás la última.
Vamos al grano. Dios es Espíritu, no lo vemos, pero eso no quiere decir que no existe; es como el aire, los sentimientos, etc. no los vemos, pero están, los sentimos. Ese Dios, del que tal vez has oído hablar, pero que te gustaría conocer más, que hiciera algo por ti, tienes que conocerlo más, es imperativo( muy necesario) que sepas como actúa, algo te voy a mostrar de Él, porque tú lo irás descubriendo luego poco a poco. Este Dios tiene todo el poder para sacarte de tus problemas como por arte de magia, pero... Él NO es mago, el puede cambiar en un segundo tu vida, pero... Él te enseña a ti a cambiarla por ti misma, Él te ama tanto y quiere involucrarse en tu vida, pero como todo maestro quiere enseñarte a ti que des el primer paso, pero no quiere que lo des sola, sino que quiere llevarte de su mano, como Padre que es. Hay algo que es imprescindible, y que depende sólo de ti: Deja que Él te ayude. ¿Cómo? Pídeselo. ¿Cómo? Con un corazón sincero DISPONETE en sus brazos, como cuando eras niña y te refugiabas en los brazos de tus padres, confiando en que allí estarías segura.
Muchas veces el Señor nos pone en situaciones difíciles para que acudamos a Él, para que lo busquemos, para que tengamos un cambio en nuestra forma de vivir. A veces este cambio es un giro completo y todo lo que valorábamos ayer dejaremos de hacerlo. Sabes, muchas veces este cambio es doloroso, es como la poda de un árbol, tenemos que despojarlo de sus ramas y va a tener que enfrentarse sólo a un crudo invierno para que luego que haya sufrido ese frío intenso, renazca en primavera con sus hojas tiernas y promesas de frutos buenos. Yo no conozco los problemas que te tienen tan angustiada, pero cualquiera que sean Dios los sabe. Intuyo que hay algo que el Señor quiere cambiar en tu vida, tal vez quiera que dejes esa vida que has estado teniendo definitivamente, y quiere ayudarte a conseguir otra que te hará mejor, en donde te sentirás más libre, dejarás ataduras que te hacen daño, tal vez, sólo se que te puedo mostrar un camino, y te aseguro que no hay otro, nadie podrá querer lo mejor para ti, sino es tu VERDADERO PADRE, el que te creó, más allá de tus padres terrenales. Si realmente estás dispuesta a hacerlo, a querer dar un vuelco a tu vida, agárrate de la mano de Jesús, deja definitivamente la vida que crees que te pueda estar haciendo daño, entrégale tus necesidades, cargas, problemas, dolores, a Jesús, en la Palabra de Dios: la Biblia dice el Señor: " entrégame a mi tu carga que yo la llevaré y tú llevarás la mía que es ligera y liviana", esto significa que Él está dispuesto a sacar fuera de ti tus problemas pero a condición que tu tomes su carga que consiste en su Amor, Santidad( que significa apartarse para Él) y obediencia a sus mandamientos.
Leemos en el Antiguo Testamento que Dios enseña que el pecado sólo daña al que lo comete, por eso es necesario alejarse del pecado para evitar dañarnos a nosotros mismos. Te recomiendo que empieces a buscarlo, lee la Biblia, es su Palabra, allí encontramos que es lo que el quiere para nosotros. En especial el Nuevo Testamento, asiste a una Iglesia donde enseñen la sana doctrina, en las iglesias evangélicas de tu país dictan cursos de la Biblia, allí te asistirán, busca ayuda cristiana, lo demás no sirve, es hora de enmendar rumbos, sobre todo ahora que el fin se acerca, aunque no quieran creerlo " algunos"
Quiero orar por ti, voy a estar haciéndolo, pero hazlo tu misma también, orar significa hablar con Dios, nada más, hazlo como si fuera un amigo, tu Padre. Si no tienes otra pregunta, por favor puntea la respuesta y que El Señor Dios Altísimo te bendiga desde ahora. Amafis
También siento que no avanzo, que no puedo salir de donde me metí.
Es una sensación horrible
Baje los brazos frente a una pavada, como que me hubisese dejado morir.,
Es posible que por eso me encuentre tan desorientada. Estoy arrepentida y me da miedo, por que quiero vivir.
Ando muy desorientada, deje de hacer cosas todas juntas.
Estoy asustada, por que justamente todo lo que hice es par aevitar el cambio.
Fui contra dios, ahora quiero volver a el, pero tengo miedo,
Por que me ate a mi ego y me cuesta soltarme, es lo que más quiero.
Fui muy tonta, quiero que me ayude.
Me aleje tanto con mi cabeza, que no se como retornar,
es como me fui para afuera y no se como volver a mi vida, dar pasos
Luciamica, ¿te das cuenta? Si te sientes así es porque el Señor te está llamando, no le cierres la puerta, déjalo entrar... Él está ahí, afuera, esperando que lo invites a pasar, en la carta a Laodicea de Apocalipsis ( esa carta está describiendo a la gente de esta época)el Señor dice" yo estoy afuera y llamo a la puerta, si alguien oye y abre la puerta, yo entraré y cenaré con él ( cenar significa comunión, significa un lazo más estrecho) Él quiere entrar, abre tu corazón y dile: Señor, se que estás ahí, te necesito, entra en mi vida y dispone de ella, se que tú ya moriste por mí, para que yo sea salva y me arrepiento de mis pecados y mi vida pasada, ayúdame a cambiar, a enmendar rumbos, quiero ser libre, diferente, quiero seguirte a ti. Confío en ti Señor y te recibo en mi alma como Señor y Salvador. Luciamica, di esta oración en voz alta, y luego descansa en el Señor.Con toda seguridad, Dios ha estado esperando esto por mucho tiempo, ahora es el momento, Él sabe lo que estás pasando y se duele contigo, pero sabes, es tan prudente nuestro Señor, que si tú no lo invitas Él no entrará. Él respeta mucho la decisión de sus hijos. Si no lo haces, Él seguirá ahí... en la puerta..., hasta que tú le abras. Acercate a una iglesia evangélica en tu localidad, pregunta si estudian la Biblia, únete a ellos y tu vida empezará a cambiar. te deseo lo mejor en el Señor. Seguiré orando por ti. Me gustaría saber de ti cuando hayas encontrado al Señor, va a ser un momento muy especial. Que el Señor te bendiga. AMAFIS
Aun yo habiéndome corrido del camino el me va a aceptar.
Estoy tan mal, como vacía más que nada, siento que negué el crecimiento o algo, por que ahora estoy arrepentida y quiero cambiar.
A veces dudoo que si lo que quiero hacer es mi ego, o es dios.
Quiero empezar a andar.Se que sufrir es parte de vivir.Me asuste como una tonta.
Pero quiero sufrir si es necesario.
El se encargara de arreglar mi cabez, ¿para reconocer cuándo sea el?
Gracias
¿Pude haber perdido la oportunidad?...
¿Cómo se vuelve a retornar a ese llamado, que ya fue hace un tiempo?... ¿Lo voy a sentir de otra manera?
En un momento baje los brazos cuando vino la situación, de tonta nomas, por que no sabia que pasaba o pensé que me iba a resultar más fácil., he hice que mi ego maneje y anule lo que sentía. Ahora me encuentro re perdida y lo único que quiero es sentir la vida. O lo que dios tenga para mi, pero quiero crecer, que era lo que me daba miedo o me resistía a lo nuevo.
Ahora es como que vagara por ahí, pero no siento que este en un camino o lucha por algo.
Por eso te digo, si dios seguirá estando para darme ese cambio, a transitar los caminos que tenia para mi. O si serán otros,... quiero simplemente andar
Luciamica:Estás llena de dudas, confía en Dios, ten la certeza que lo único que Él quiere es que vuelvas al redil, Jesús es el buen pastor y él dice daré mi vida por mis ovejas, no quiero que ninguna se pierda, yo la buscaré, la traeré, la sanaré y la protegeré para siempre, ¿no es esto hermoso? Haz una madeja con todas las situaciones del pasado que te han dañado, incluso con aquellas que te han ofuscado, y lánzalas a la basura, y proponete a empezar una nueva vida, no sigas recordando lo que no pudiste hacer o no quisiste, cree que por algo eso fue así, ya Dios te estaba llamando y hay veces que Él permite que esas cosas sucedan, nosotros no lo entendemos pero debemos confiar que fue por nuestro bien, descansa en Él, claro que puedes volver! Él siempre te va a esperar como la historia del hijo pródigo, que dejó a su padre y se " farreó " la fortuna y casi la vida, hasta que decidió volver a la casa de su padre, llegó avergonzado y temeroso, pero su padre al verlo le abrió los brazos con tanto amor. Así es el Señor cuando nos descarriamos. Pruébalo, Él es el único que no falla.
Ya, mujer... avanza que te esperan grandes cosas más adelante de la mano del Señor, no olvides los consejos que te di acerca de la Biblia y de la Iglesia. No te preocupes más y resuelve empezar de nuevo, verás como poco a poco encontrarás que todo aquello por lo que te lamentabas no valía la pena. Créeme, a muchas nos ha pasado más de una vez. Que el Señor te Bendiga. Amafis
Sabes lo que me pasa y me confunde mucho, que yo negué las cosas, como si fuera un negocio.vi que no podía manejar las cosas y cerré todas las puertas. Estoy como desconectada, es horrible.por que siento que en un momento tuve que confiar solo confiar, y lo único que hice fue negar todo y dejarme por decir morir y confundirme. Desde ese día, Tengo una confusión terrible en mi cabeza-me saco del corazón-. Le pido a dios que me de otra oportunidad, por que fui consciente de lo que hice.( Me negaba por que me sentí feliz con alguien que me dejo, rararmente feliz, que hasta creo que no era muy normal, como que sobredimencione- entonces cuando se presento todo, que todo se derrumbaba, era como que me enoje, porque me había costado mucho estar bien- vengo de una historia muy complicada de familia, y me dio miedo el después, pensé todo negro .No se si será la palabra revelarme o que. Te juro que me siento muy mal, perdida en todo y siento que no tengo esa oportunidad de vuelta, ayer reze dije lo que me dijiste, pero no siento que nada cambie.
Tengo mucho miedo con el tema de la lucha, que sentí dejar de luchar abandonarme, ¿si es posible retomar?... Me agarro como una crisis de todo.de la vida, fue la primera vez que me tocaba afrontar algo y me abatate.y no me di una oportunidad
Lo que siento no es la angustia normal de una situación, eso sentía y la tape con mi cabeza como queriendo controlar me vida y lo que pasaba y no dejar pasar el tiempo, realmente soy muy tonta esto me paso por que es la primera vez que no controlo- con mi cabeza hice todo para no tener oportunidad-. En un momento encima me abandone y dije que los demás me ayuden como que se metan dentro mio y solucionen -cdo la única que puede salir de todo esto soy yo - (no se como llegue a hacer todo esto, fui en parte consciente ) Además tome todas las decisiones mal como para terminar todo ahí, parar el tiempo por decirlo. No se por que soy así. Estoy super arrepentida, y le pido a dios todos los días que me perdone, esto se me volvió una obsesión, se que tenia lago algo bueno para mi pero en ese momento por incertidubre no confíe. Se que lo que hice no es normal, hay mucha gente que no hace eso con su cabeza. Siento que le falle a mi familia.
¿Quiero sentir unminuto donde sienta que tengo algo de control en mi vida esta mal eso?
Perdón que te diga todo esto, pero necesito ayuda, de alguien que tenga más experiencia y me guie o aconseje un poco
Siempre sufrí por temas ajenos, fmiliares, y esta es la 1 ra vez que me toca algo a mi
Y creo ahogarme en un vaso de agua pero no se como achicarlo.
Quiero poder disfrutar un poco de mi vida en el aquí y ahora, y con esto no puedo nada.
Quiero estar cerca de dios, me sentí feliz mientras estuve cerca de el.mi miedo es no poder ver las cosas con toda esta confusión.
Quiero que me ayude a cambiar...
Quiero que aparezca su llamado de vuelta.
toy enredada
Se que estás muy confundida y lo peor te sientes culpable de haber hecho algo o de no haberlo hecho, sientes culpa y remordimiento de como actuaste en una situación determinada. Lo peor que puede enfrentar el ser humano es sentir culpabilidad. Aquí hay dos cosas que debes hacer para poder salir del laberinto en que te encuentras: 1.- Perdonarte, si, perdonarte esa culpa, si no lo haces no podrás seguir adelante. Pide perdón a Dios y luego pídete perdón a ti misma, cada vez que vuelva a ti el recuerdo de no haber actuado bien, perdónate, hazlo una y mil veces, hasta que no sientas culpa, así te sanarás el alma. Después podrás enfrentar lo que viene, pero estarás libre de esa obsesión de la que hablas. 2.- Cómo es imposible "llorar sobre la leche derramada" tienes que aprender a limpiar y retomar la vida, tienes que seguir, pero DETERMINA SEGUIR, porque esta es una decisión. Nosotros, seres imperfectos, no podemos controlar todo, tenemos que pedir ayuda a Dios, Él es el único superior a nosotros. A veces el Señor permite que nos sucedan cosas para que nos demos cuenta que solos no podemos controlarlas y que volvamos a Él, Dios, siempre ha querido que el hombre se tome de su mano, somos nosotros, comos los niños que nos soltamos de su mano, y ya ves las consecuencias!
Een realidad yo no se cual es tu problema, intuyo que es de orden sentimental, se que es doloroso, pero hay que tomar la decisión de seguir, a pesar del dolor, algún día, solo con el tiempo, el dolor cederá, pero eso toma tiempo, y disposición de ánimo.
Dices que te sentiste bien estando al lado del Señor, en realidad, lo único que nos hace sentir en paz es estar a su lado, te repito, Él es un Padre amoroso, y lo único que quiere es tenerte de vuelta, a pesar de todo lo que hayas hecho, acude a Él, porque también es un Padre perdonador, además es el único que puede ayudarte a sanar tus heridas. Tienes que ser fuerte Luciamica, no te sueltes de su mano, la vida sin Dios es dura, eso lo sabemos cuando aprendemos que en el mejor lugar que podemos estar es a su lado, por experiencias negativas también aprendemos.
Entiendo que quieras controlar tu vida, disfrutarla, como dices, pero ahora no estás en disposición para hacerlo por ti misma, pues estás muy dañada, te aconsejo, sigue orando, sigue clamando, pídele al Señor que te llene de paz, esto no vendrá de un día para otro, a veces toma mucho tiempo, pero Dios sigue en control de tu vida, Él sigue estando atento a lo que te pasa, si no lo cambia, pudiendo hacerlo, es porque esto es un proceso, por el que tienes que pasar, para aprender, todo aprendizaje cuesta, piensa en los niños, cuantas veces se caen para aprender a caminar, nosotros cuando adultos siempre estamos aprendiendo, hasta la muerte, también tenemos que aprender a aceptarla y así es la vida, la que sólo vale la pena si estamos al lado de Dios, todo lo demás desaparece, se acaba o se destruye, sólo es eterno nuestro Señor.
Quieres que el Señor te llame de vuelta, Él no lo va a hacer, porque Él está ahí, nunca se fue, fuiste tú la que lo dejaste, pero Él te sigue esperando! ¿Y no crees que con cuanto amor te recibirá si determinas seguirlo definitivamente? Luciamica, tienes que acudir a una iglesia, ellos te podrán ayudar directamente, allí podrás conocer las bendiciones que Dios quiere entregarte y que están contenidas en su Palabra, allí podrás aprender de la Biblia. Hazlo ya! Lo necesitas. Que El Señor te ayude y te bendiga. Amafis
Quiero que dios me arregle,
Sostuve, el pensamiento hasta ahora, quiero reveritr las cosas y no puedo.
Me aleje de el, solo le piso que me habrá una puertita, por todo lo que me equivoque,
como que en en momento desistí luchar, porque sabia lo dura que es la vida, ahora quiero retomar, sumergirme de vuelta y no puedo. No siento la vida, ni su dureza .
Estoy preocuppada.
Y si, quiero que dios me ayude. Por que estoy arrepentida.
Yo no se como va a hacer eso, porque yo estoy intentando buscar la vuelta y me enredo, me enredo.
Como resolviendo un problema estoy.
Es como que quisiera parar el tiempo para resolver todo, y no se puede
No fluye mi vida, por estas decisiones.
Le pido a dios una ayuda, casi un milagro de que esto cambie.
Bien Luciamica, es eso lo que debes hacer. Te repito, Él es el único que puede con tu problema, ya ves que tú sola no puedes, Él hará el milagro, pero ... atención! NO como tú quieres sino como Él quiere y sabe que es lo mejor para ti. No esperes magia, si así fuera pasaríamos por este mundo sin aprender nada, los conflictos son necesarios, toda experiencia enseña. Deja de PRE-ocuparte, mejor ocúpate en seguir viviendo, dando lo mejor de ti y sobretodo abandonate en los brazos del Padre celestial. Creo que ya te he dicho todo, lo demás tienes que ponerlo tú, toma esas armas espirituales de oración, Fe y confianza en Dios y a seguir para adelante. Un saludo fraterno y que la bendición de Dios está en tu vida. Amafis
Muchas gracias Amafis, la verdad gracias .
Espero poder dilucidar lo que me pasa y que dios me acompañe y me de señales, sobre todo para poder salir de esta confusión, y sentir vivir.
Y poder encontrar a dios
Gracias
Estimada Luciamica, realmente le pido al Señor que ilumine tu vida, tómate de su mano y verás que aunque las cosas a tu alrededor no cambien tú empezarás a verlas diferentes, pídele al Señor Jesús, que te haga ver la vida diferente, sin tanta confusión, pídele que te de su paz, ya verás como Él lo hará y en un tiempo más, todo esto que has vivido sólo .te parecerá un mal sueño. No te olvides quien realmente te ama incondicionalmente es Jesús: Descansa en Él.
¨Por favor puntea la respuesta. Si necesitas cualquier otra cosa, aquí estaré.
Que el Señor te bendiga. Amafis
Si realmente estoy muy confundida.En un momento me paso que pare de luchar o eso sentí, y ahora es como que me falta ese empuje y agarre. Toy muy confundida, por la confusión que también me genere.
No estoy aferrada del corazón, entonces es como que no vivo el momento.
Me siento mal porque creo que me ocasione un daño grande, no solo sentimentaal de no de la cabeza que no veo nada con claridad.
Estoy arrepentida de todo lo que hice.
Todo los día pido que me ayude a tener claridad, y que arregle esta confusión que me genere, por miedo
En un momento es como que me dije, no me quiero hacer cargo de mi.
Ylo malo que tengo es que cuando tomo una decisión me es muy difícil revertirla,
Soy, fui muy racional y todo lo hice mal conmigo.
No se que actitud tomar con toda mi confusión.
Si dejerme estar para ver si se aclara,
Lo que me preocupa es que en un momento puse mi mente antes que el corazón y es como que ahora me cuesta escucherlo, es raro.(Como negando la realidad, que no puedo vivir..)
Me siento un punto que no avanza, no te hablo de angustia, sino que me encuentro paralizada. ( Es como que pensara que quiero, pero me es difícil saber que siento...)
No sep,... Voy a pedirle a dios que me ayude, me preocupa que no fluya mi vida,
Necesito sentir que me ocupo de mi. En un momento era un principio para mi.
¿Si uno para de luchar y si corre del camino? Esto lo hice de ignorancia, como si quisiera dejar de ir al colegio por dos días porque estaba cansada)... ¿Es posible retomar todo eso?...
Es com que con las decisiones que tome me quite valor.
Y no puedo hilar los días para progresar.
Gracias.
Luciamica, ya verás como todo se irá solucionando poco a poco, ni siquiera te darás cuenta cuando tu vida será otra, hay veces que es necesario sufrir un traspiés, para valorarse, eso a veces te hace crecer. Animo que "se perdió una batalla... pero no la guerra"
Por favor puntea la respuesta para que me puedan liberar y seguir contestando.
Respuesta

Leí tu comentario y en medida me sentí identificado contigo y desde que acepte el islam y que dios solo hay uno, me dirigió me llevo al camino y tú qué lo estas buscando yo podría ayudarte en ese camino mi instagrraM es allahel misericordioso. .. Dios dice que Jesús no murió en la cruz y que tampoco es su hijo y desde que empecé a adorar solo a dios allah, mi vida se transformó, el diablo es nuestro enemigo pero puedes ganarle convirtiéndose al islam y atestiguando que solo hay un dios rezar las 5 oraciones y ayunar. Ya me contarás