Todo el mundo me odia, no consigo empleo y ya estoy poniéndome viejo

Tengo 25 años, Tengo dificultad para socializar, desde hace bastante tiempo me ha costado mucho encajar socialmente, además siempre se burlan de mi por no tener amigos, En Durante la enseñanza media, me molestaban y se burlaban de mi todos mis compañeros, por eso decidí abandonarla. Pasados los años a los 19 intenté finalizar mis estudios medios, en un colegio para mayores, pero allí también hubo discriminación hacia mi persona.

Como habia poca oferta en lo que educación a distancia refiere, paso bastante tiempo hasta que el año pasado halle un colegio con tal modalidad. Hasta ahora vengo estudiando alli, sin embargo Me siento muy desanimado por dos cosas, primero mi edad y segundo por las Matemáticas.

No he trabajado nunca en algo formal, pues aquí se solicita siempre haber finalizado la enseñanza media, sumado a que casi en todos los trabajos piden experiencia previa, más estar cursando por lo menos dos años en la universidad y no exceder un cierto limite de edad que por lo general es de 24 años.

Me frustra no tener empleo, además de las pocas opciones que tengo al buscar siempre son timos, por ejemplo uno en donde yo debía pagar la capacitación.

Tengo sobrepeso, pero no es algo exagerado, tengo buen léxico y soy educado, pero la gente me mira mal, a veces me tratan mal, al principio pensé que era por mi sobrepeso. Pero luego me di cuenta de que a la gente con sobrepeso los tratan generalmente bien a parte de decirles "gordos" no les dicen nada más. En cambio a mi mucha gente me trata mal, hay quienes dicen que soy sensible pero no es así en los últimos tiempos mucha gente se ha dado cuenta que si me tratan mal, no digo que todo el mundo este en mi contra pero hay gente con saña que busca hacerme quedar mal y molestarme con insultos.

He pensado ver si al finalizar la enseñanza media, anotarme en la universidad, pero me desmotiva tener 26 años y recién comenzar, aunque me gustaría pero no solo como un gusto personal, sino darle un cambio a mi vida, es decir trabajar de lo he estudiado, pero no lo veo muy viable o al menos eso pienso yo.

Estoy bastante deprimido por lo que me esta sucediendo.

2 respuestas

Respuesta

Decirte que eres muy joven y puedes hacer todo eso, seria caer en un facilismo y repetitismo sin sentido, es cierto que si pasan los años, retomar el estudio, es difícil, y eso de la diferencia de edad en estudiantes, se siente. Conozco gente que se recibió a los 50 años, pero lamentablemente, no pudieron conseguir trabajo de lo que estudiaron, es lógico, un estudio no toma a gente de esa edad que además, necesita años de experiencia. Pero si los estudios secundarios son necesarios en tu país, por lo menos, completa eso, y luego veras. Sobre tu peso, no es cuestión de si te tratan mal por eso y a otros no, tienes que solucionarlo por vos, si no, tendrás dentro de unos años, problemas de salud. Hace un tratamiento si no puedes solo, no hagas dietas esas que circulan en cantidad que no sirven para todos, recupera en lo posible tu peso, hace una rutina de ejercicios aunque sea media hora en tu caso, recobra tu autoestima, esta no depende de los demás, si esperas que te estimen los de afuera, estas, como se dice en mi país, "listo en la palmera", primero, lo arreglas en tu interior, lo de afuera, es complemento, y si estas bien por dentro pero además, seguro, y obras con honestidad y deseo de hacer bien en lo que puedas, lo de afuera no te afectara en lo más mínimo. A muchas personas les pasa lo mismo que a vos, sobre el tema laboral, es un mundo complejo en estas horas del presente, tené paciencia, por que no sabes si mañana, puedes encontrar algo. La mejor onda, Sads.

Respuesta

Debes cambiar por ti y por más nadie ni nada, finaliza tus estudios, nunca es tarde para querer un cambio, y ahora que lo quieres pues asúmelo, si te tratan mal pues no le des importancia mayor a la necesaria, bueno es lo que pasa, si te tratan mal y le das pie a que ellos noten tu insatisfacción solo les das más herramientas para que te molesten, solo ignoralos, la ignorancia suele ser una de las mejores defensas, más que por mis estudios te lo digo por mi experiencia y la de mis pacientes, duele más ser ignorado que ser mal tratado, así que no importa cuan difícil parezca, no te rindas, date el gusto de terminar tus estudios, toma cursos en relación a tu carrera para avanzar aun más rápido, a tu edad el entendimiento es diferente a un joven así que puedes analizar todo en un mejor sentido, no te preocupes ni temas a crecer profesionalemente, ni le temas a las matemáticas, es cuestión de practicar MUCHO y estudiar aun más, pero tiene sus buenos frutos.

Ve al gimnasio, más que por mejorar tu físico que además repercutirá en tu estado de animo y estima es por tu salud.

Eres joven no te consideres viejo, cuando tengas 70 allí puede que podamos ir hablando de entrar en cierta edad así que por ahora amigo mio no te digas eso, si yo no me considero viejo tu mucho menos.

Ánimo.