Caldera ferroli Domi compact f24e se enciende y apaga continuamente

El problema es que la caldera se está encendiendo y apagando continuamente. Lo curioso es que sólo pasa con el agua caliente. Con la calefacción funciona perfectamente. No sé qué hacer. No sé si llamar al técnico o no, ya que tengo contrato de mantenimiento. Temo que me empiece a cambiar piezas y no de resultados.

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que con el agua caliente, las calderas enciendan y apaguen continuamente, no es ninguna anomalía.

Hola. El problema que tengo es que al estar continuamente encendiendo y apagandose, el agua cambia de fría a caliente todo el rato. No mantiene el agua caliente. Gracias

Pensaba que si salia bien el agua, que simplemente era los apagados y encendidos típicos que hace una caldera, pues revisa chimenea, o presostato, pero si eso falla al rato debería dar algún tipo de fallo.

Respuesta

Esta avería suele ocurrir en esta caldera, yo haría unas de comprobaciones, una hacer la prueba con la la tapa estanca un pelín abierta(solo para probar, luego cerrarla)si así no te falla sera el presostato o algo que ver con la salida de humos. Lo más habitual es que si falla el presostato lo haga en los dos circuitos, pero en alguna ocasión ocurre en uno solo, en acs la caldera trabaja com más potencia.

El dispositivo que activa la caldera en acs es el caudalímetro o flusostato esta en la entrada de agua caliente, si el caudal es reducido puede ocurrir un paro-marcha continuo al no detectar de forma precisa, prueba en abrir varios grifos a la vez.

Y por ultimo la sonda de temperatura de acs pudiera hacer el tonto.

Suerte