Ferroli Domina F24 E de propano a gas natural, desde entonces en frio no arranca.

He realizado el cambio de propano a gas natural en una ferroli domina f24 e, desde ese momento la caldera en frío de un día para otra no arranca y aparece el símbolo de una llama roja con un aspa, reseteo varias veces y al final arranca siendo lo curioso que aunque con el termostato la apaga y enciende durante todo el día no vuelve a fallar hasta el día siguiente. Según me comenta el personal de gas natural es problema del presostato que falla, pero hasta el cambio, no había fallado y me parece raro que no falle durante el todo el día cuando está en caliente.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te pasa tanto en calefacción como con el agua caliente?

Hola, si exactamente lo mismo, tanto en calefacción como en ACS. He observado, no sé si antes igual pasaba, que desde que entra en funcionamiento la caldera hasta que salta la llama tanta unos 6 - 7 segundo, creo que no pasaba antes.

Un saludo.

Puede ser que el mínimo este algo bajo y no llega a salir suficiente gas para el encendido.

De todas formas para comprobar si es el presostato. En la parte de arriba de la caldera hay una tapa quítala si así arranca es el presostato.

Esa tapita esta ligeramente quitada pues la caldera encendía y apagaba constantemente cada segundos, al quitarla el técnico de gas natural no lo hace y funciona bien, eso si cuando consigo que arranque.

El mínimo te refieres a la entrada de gas? El técnico me estuvo regulando un par de tornillos que hay en la caldera y viendo el paso del contador, lo mismo lo dejó bajo.

¿Al quitar la tapa ya enciende bien?

Puede que sea el presostato.. aunque también puede que sea que el mínimo esta algo bajo como te he dicho y al entrar mas aire consiga que encienda.

Si el mínimo me refiero a eso, se regula en la válvula de gas de la caldera y hay que medir la presión para saber si esta bien o no

Hoy vienen a mirármelo el personal de gas natural para ver si está todo correcto antes de ir al servicio técnico. Al quitar la tapa, el fallo sigue, no enciende con tapa o sin tapa, lo que quitarla ha conseguido es que no este continuamente apagándose ni encendiéndose sin haber llegado a la temperatura que marco en el termostato, con lo que si pienso que el presostato puede estar tocado pero....

Un saludo.

Perdona por no contestar antes he estado unos días enfermo...

¿Al final se soluciono le problema?