Cambio de panel, termoresistencias y detector de gases en caldera, error de funcionamiento

Haber tengo el siguiente problema con la caldera esta victoria 20/20f,esta ya nos dio la lata el año pasado y este parece ir por el mismo camino. Se le cambio el panel en agosto del año pasado, luego más tarde se le cambiaron termoresistencias y detector gases por no calentaba el agua sanitaria correctamente.
Al final descubrí que sin la tapa de la cámara trabajaba correctamente y te lo comente y le sacamos chapa metálica del ventilador. El resultado fue más o menos bueno .
Pero a día de hoy me esta dando este fallo y resulta que si le saco la carcasa de la cámara funciona correctamente, observo que con la llama en marcha al colocarle la carcasa es como si se separase del quemador y termina apagándose y lugo de varios intentos de arrancar y apagarsele la llama sale este fallo 40-60-90.
No lo entiendo que se puede hacer, ya que sin la carcasa trabaja correctamente supongo porque le entra más cantidad de aire y no falla. Solo da problemas con el agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas seguro que solo falla con la tapa sacada y que te da ese código? Si es así, puede ser o el presostato de humos, 20,15 euros más iva o el cuadro de control, 198 más iva. Prueba primero con el presostato, pero revisa antes la salida de gases y asegurate de que no este taponada. Revisa también el, venturi, es la pieza donde van enganchados los tubos transparentes del presostato, fíjate que tienen posición, van invertidos.
Hola de nuevo:
La caldera funciona correctamente sin la carcasa de la cámara estanca pero al ponérsela la llama esta encendiendo y apagando constantemente y termina dando ese fallo, no calienta el agua correctamente.
En calefacción no da problemas porque trabaja con llama pequeñita.
Revisare el venturi y la chimenea esta tiene dos codos de 90º y a lo mejor hay visitantes.
Si te se ocurre otra prueba te agradezco.
Saludos.
Revisa eso, pero me tiene más pinta de un fallo en la válvula de gas. No es una avería fácil de localizar
Hola, perdón por la tardanza.
He observado la chinea y la he soplado.
Necesito que me aclares algo comparando con otras calderas observo que la pieza metálica de acero inox de la punta del tubo solo le veo una parte del aguereado mientras que en otras se le ven dos partes.
Me explico una parte para los gases de salida y otra parte para gases de entrada puede que la chimenea se le metiese para dentro esa pieza por alguna rara circunstancia.
Gracias
Puede ser, tendrás que revisarla.