Caldera peisa diva dúo: el piloto encendido, abro agua caliente, pero el gas ventea sin que quemadores enciendan por un rato

Caldera peisa tarda en encender un rato largo. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que revisar si llega gas a la caldera correctamente, asegurarse que otros aparatos de gas funcionan correctamente, si es así, puede que el problema está en la válvula de gas, que le cuesta abrir, los asientos de grafito queden semi pegados

El gas llega correctamente, ya q se huele muchisimo x la chimenea q lo está venteando. A veces termino tapando un poco la chimenea, por unos segundos, frenando la salida de gases, y así termina encendiendo....es como si el ventilador fuera demasiado fuerte, y "barre" el gas no dejando q enciendan los quemadores....podrá ser..?

Tienes que observar si se produce la chispa y no la deriva al chasis

Sí, la chipa se genera (y suena por unos segundos hasta que se termina apagando, para al ratito comenzar nuevamente. Al final, luego de algunas repeticiones de este ciclo, termina encendiendo, o se apaga con error 9 - error que no figura en el manual)

No me fijé realmente si la chispa se deriva al chasis.

Para comprobar si la chispa es buena y no hay suciedad en la puntas de lis electrodos ;hay que abrir la parte frontal ;cortas el gas; y ponerla en marcha

Ok, lo voy a probar..

Igualmente, la chispa se ve claramente a través del visor.

Si se ve, pero es mejor verla libre de obstáculos