Error A51 en caldera Ferroli DOMIproject F 24 D

Recientemente he instalado una Ferroli DOMIproject F 24 D que ya había sido usada durante dos años en otra vivienda. Me encuentro con que al abrir el agua caliente en un grifo la caldera arranca, se enciende el quemador y a los 5-10 segundos se para y muestra el código de anomalía A51, quedando el ventilador funcionando.

Según el manual de la caldera:

A51 - Anomalía por mala combustión: Obstrucción del conducto de aspiración/
Evacuación. Controlar la chimenea.

He probado a quitar uno de los dos tapones de plástico que tiene la caldera en la parte superior y funciona perfectamente.

Es imposible que el conducto este obstruido porque lleva instalado pocos días, pero no puedo verificarlo porque está metido en obra.

¿Alguna idea sobre qué puede ocurrir?

2 Respuestas

Respuesta

Ese error tiene que ver con la depresión del presostato, lo más seguro es que este el ventilador muy sucio, o los tubitos de silicona del presostato estén sucios.

Respuesta

También es posible que la turbina de salida de humos este obstruida por algo, de hay que se bloquee y si ha estado instalada en otra vivienda en el trasporte puede haberse dañado o introducido con algo aunque también es posible lo del tema del presostato.