Tengo una Caldera roca nora 24/24F anomalía 40,50y90

Tengo la caldera no me funciona ni acs ni calefacción y me sale la anomalía de 40,50y90 la he vista en el manual que falta la presión tengo el manómetro a 1.5 limpie el caudalemetro y nada de que puede ser

1 respuesta

Respuesta

El caudalímetro no tiene nada que ver, seguramente tienes el capilar del manómetro tapado, es lo primero que comprobaría.

Esta caldera si no recuerdo mal lleva un presostato de calefacción, tendrías que comprobarlo.

Esta al lado de la válvula de seguridad de todo el cuerpo de agua, a la izquierda.

Hola gracias por tu respuesta el prosostato lo comprobé y da continuidad cuando Esta rosando la caldera y también El prosostato hidráulico y cuando para no dan continuidad entiendo que están bien o no se

El manometro funcciona bien crEo porque cuaNdo vacio el circuito se baja al 0 y cuando abro la llave de llenado sube

El presostato de presión tiene que dar continuidad siempre que este a partir de una presión mínima, y solo si baja de ella abre el circuito.

Aunque esta parada la caldera pero enchufada En la luz tiene que dar continuidad se tiene presión de 1 por ejemplo

Tiene que ver EL PROSOSTATO de presión también con el ACS

Si el presostato no cierra contacto no va calefacción ni acs.

Ok mñ lo vuelvo a comprobar se no da continuida tengo que cambiar la si

Yo empezaría por ahí, no es una pieza cara, y así estas seguro.

Ok te agradezco mucho Te diré algo cuando lo cambio

Prueba haciendo un puente en el contacto, es un simple interruptor accionado con la presión .

Lo he hecho a los dos el presostato hidráulico y el presostato que esta a lado de la válvula pero no funciona la caldera

De presostato de agua solo lleva uno y esta al lado da la válvula seguridad.

Si pero tengo que cambiar este premiro o la otra que esta arriba  a lado del ventilador un saludo

De acuerdo cambialos, ten en cuenta que el presostato de humos(el que esta al lado del extractor ) no se puede hacer ningún puente.

Yo todo el rato me refería al presostato de presión agua, este siempre tiene que dar continuidad si esta a presión correcta.

El presostato de humos esta normalmente abierto y cuando se pone en marcha la caldera abre y cierra contacto para comprobar que la presión de salida de gases sea correcta, este no se puede pontear, si hay alguna duda cambialo.