Problema con Ferroli DIVAtop LOW NOx F24

Tengo algún problema con la caldera ferroli:
Tiene una salida de humos de 5 metros vertical y a veces se provoca condensación en el interior y gotea al interior de la caldera. Se selló con espuma entre el tubo y la chimenea en la parte superior y el problema mejoró mucho, pero no del todo.
Ahora salta frecuentemente la anomalía F05 y a veces la A15 (por saltar demasiado la F05). Los del SAT le cambiaron el sensor de presión pero sigue igual.
Tengo entendido que tiene un ventilador modulante y que se puede ajustar la curva de velocidad (eso hizo el técnico "supuestamente"). En ese caso rogaría que me indiques la forma de hacerlo.
También quería saber cual es el valor "normal" de potencia de calefacción y potencia de encendido que debería tener.

2 respuestas

Respuesta
El problema que tienes es que hay poner una pieza a la salida de humos de caldera que es especifica para "recogida de condensados" para esas gotitas vayan a ese pieza y de esa pieza a ese desagüe sino haces eso seguirás siempre con el mismo problema ya que siempre te va a condensar la chimenea,,,.
Muchas gracias por la respuesta,
Tengo entendido que el error F05 es un problema de presiones de aire, ¿Crees qué puede estar relacionado con la condensación de la chimenea?
¿Me puedes decir algo acerca del ajuste de la velocidad del ventilador y de las potencias de la calefacción y ACS?
En la pregunta inicial se me olvidó incluir otro error, el A06, que sale frecuentemente (sobre todo cuando hace frío). Los del SAT han regulado ya dos veces la presión del gas pero no se soluciona. Me dicen que puede venir menos presión en la red de gas natural, pero me suena extraño, ¿crees qué puede ser?
Muchas gracias,
Esa caldera la desconozco pero creo que el problema que tienes es en la chimenea que cuando hace frio la chimenea lógicamente condensa más y entonces cae agua al electroventilador y sus componentes y por eso se bloquea la caldera, cuando las chimeneas de calderas estancas van en vertical hacia arriba hay que poner una pieza justo a la salida de humos de la caldera que conecta la caldera y la salida de humos y trae una toma para conectar para un desagüe para que esas gotitas de condensación no vayan al electroventilador y componentes y caigan en la pieza de "recogida de condensados",,,, de todas maneras siento decirte que has instalado una de las peores calderas del mercado y que se por conocidos de confianza que esa caldera esta dando muchos problemas y los técnicos de ferroli no saben ni de donde vienen los fallos al ser modelo nuevo,,,, siento no poderte ayudar más pero las calderas ferroli no las trabajo,,, te recomiendo que insistas a los técnicos de ferroli que cual seria la solución y de donde provienen los fallos,,.
Respuesta

En mi caso tengo una caldera divatech micro LN F 24. Hace poco se me estropeo el presostato de aire y decidí sustituirlo por uno más económico y de similares características. Original 25 mlb el que he puesto de 35 mlb. Tras lo cual el fallo a06 ne aparecía tras intentar arrancar 6 veces en 4 minutos y me bloqueaba la csldera. Tras investigar y hacer unas prubas he decidido aumentar la potencia de encendido del mínimo al 80% y ahora va perfecta.