Quiero saber si tengo esquizofrenia

Tratare de ser lo más claro posible, desde que soy chico e sido algo aislado, nervioso y desconfiado, desde que tengo memoria hablo con una niña, no me dice cosas malas ni me insita a cosas negativas, al contrario, pero últimamente pienso si es normal, porque no es la única voz que escucho, también escucho otras y son tan diferentes todas, cada una tiene su personalidad y sus pensamientos respectivos a mi vida, ¿pero mi pregunta aquí sería si las voces son esquizofrenia? Porque de alguna manera se que las creo yo con mi mente, como si se tratara de un amigo imaginario a veces lo planteo así, pero son repetitivas y no dejan de hablarme, eh visto síntomas de esquizofrenia y pienso "son cosas que mucha gente normal puede sufrir", lamentablemente mi miedo surgió a partir de que tengo ya como cinco meses sin poder hablar bien, se me dificulta cordinar las palabras siendo que antes no lo era y también por algunos antecedentes, de niño alucinaba cosas, se que suena una vía clara hacia la enfermedad, sólo que no lo eh vuelto a presentar solo cuando era muy niño, si alguien pudiera ayudarme enserio sería grandioso, no me animo a decirlo a alguien de mi alrededor, tengo miedo de que me encierren o algo así, enserio les pido ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo realizar una valoración psiquiátrica, para establecer si en realidad padeces una esquizofrenia o es algo diferente. La mayoría de las psicosis o esquizofrenias se pueden manejar por medio de medicación y psicoterapia para los familiares del afectado.