¿Qué opináis de los psiquiatras? ¿Son falsos curanderos que no sirven o es bueno acudir a ellos?

Yo me he deprimido más con la medicación porque mi vida sexual se ha ido. Pero me la tomo igualmente porque no quiero ingresar más veces y/o que me den litio. Y después se enteran de toda tu vida familiar y chafardean y de la suya no sueltan prenda.

Respuesta

Personalmente creo que hay enfermedades como la depresión que en muchos casos (no en todos) no son necesarios medicamentos simplemente hay que forzar a la persona poco a poco a cambiar la actitud y a hacer frente a la vida. Pero en las demás enfermedsdes y especialmente enfermedades de delirios o psicopatías es súper necesario acudir a un psiquiatra.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La psiquiatría, como cualquier especialidad médica, ayuda primordialmente por medio de fármacos a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales. Si la medicación que te dió el psiquiatra, no te está ayudando a sentirte mejor, es importante acudir para que te cambien la medicación y eso te permita mejorar tu calidad de vida. Si por el contrario, dejas de asistir al psiquiatra, porque tienes miedo de sentirte peor, terminas teniendo un medicamento que no es eficaz para ayudarte a mejorar emocional y fisicamente.

Respuesta

No se puede meter a todos en la misma "bolsa", los hay buenos, y de los otros, hay de todo, como en cualquier profesion. Podias probar con un sicologo, en algunos casos, no es necesario medicacion, en otros si, por eso se va aqui primero al clinico, y el deriva, donde corresponda, o a los dos. Ir de golpe a tomar remedios, no se debe hacer, sin embargo, he visto que se hace, es mejor primero intentar solucionarlo, si se puede, con sicologo, si bien se cree o esta mal difundido que los siquiatros son mejores por ser medicos, es otro cuento, he visto que hasta en la tv, se critican entre ellos, la mente es muy compleja, para poder resolverlo con una sesion, o con un frasquito, tene paciencia, un medicamento puede salvarte la vida, siempre que sea estrictamente necesario, ahi esta la cuestion, te sugiero que cuides tambien tu cuerpo fisico, eso podria ayudarte si es que no tienes algo en contra por parte medica, hace una rutina de ejercicios, come bien, trata de dormir lo mejor que puedas, no te encierres en que tenes un problema, insisti, para poder mejorar si es que se puede. Sds.