Subida alquiler y años de contrato

Soy propietario de una vivienda en alquiler y el año pasado renovamos el contrato de alquiler ya extinguido de 3 años. El inquilino me dijo que le gustaría hacerlo de 5 años. La primera pregunta al respecto, ¿es legal? Yo accedí, pero desconociendo la normativa.

Otra cuestión es la siguiente: tras el primer año (en total cuatro) e pensado en subirle la cuota, ¿estoy en mi derecho?

4 respuestas

Respuesta

No hay ninguna ilegalidad en hacer el contrato por cinco años. Pero en cuanto a subirle el alquiler durante su vigencia, salvo que lo hubieseis especificado claramente, ello no es posible.

Tengo una duda. El año pasado, cuando renovamos, subimos el IPC que era de 1,9%. Tras finalizar el primer año (en diciembre), ¿podemos actualizar la cuota con este índice de referencia que actualmente está en el 2,8%?

Tendría que leer el contrato que firmasteis. Si me quieres enviar una copia lo reviso. A la copia escaneada táchale todos los datos personales, dirección, etc. Esto no me interesa.

He leído la respuesta de David Tupak y lamento este tipo de comentarios. Quiero que lo sepas.

Respuesta

El IPC puede actualizarse anualmente si se pactó expresamente en el contrato.

¡Mil gracias!

He leído la respuesta de David Tupak y lamento este tipo de comentarios. Quiero que lo sepas. Le he reportado a Todoexpertos como insolente.

Respuesta

Mientras este vigente el contrato firmado. Sólo lo podrías subir de común acuerdo con el inquilino, gestor de por medio.

Una vez vencido... Puedes subirlo al doble, Triple, cuádruple... O lo que quieras ganar.

Otra cosa será que el inquilino actual se quede o se vaya... O que encuentres a alguien que te lo pague.

¿Tu sales a hacer las compras?

Ropa

Carne

Coche

Viajes de Turismo

Donde compras.?

Pues tu casa tiene las mismas posibilidades que 1 kilo de Merluza, 1 Pera... 1 Noche en un dormitorio en Benidorm

Respuesta
-1

¿Y por que quieres subir el precio? ¿No ganas suficiente ya? Menudo impresentable.

¡Feliz Navidad!

Y próspero año nuevo!

Dedícate a dar consejos de experto en tu materia y no faltes el respecto a quien no te lo ha faltado a ti.

Yo hago lo que me viene en gana. Y si me tengo que meter con un usurero lo hago. Cantidad de jóvenes que no se pueden emancipar por culpa de avariciosos como tu. El estado os debería embargar vuestras casas y ofrecer alquileres baratos.