Se puede subir el alquiler si has puesto un ascensor el contrato empezó en diciembre 2015 y el ascensor marzo 2017

Quería saber si le puedo subir el alquiler ya que hemos puesto el ascensor este año y son bastantes gastos el contrato lo tiene desde 2015 y el ascensor se ha puesto este año tengo que esperar a los 3 años o puedo ya el ipc no se lo he subido ningún año y luego quiere que meta a su novio en el contrato hay q hacer uno nuevo o con alguna clausula vale

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que hacer un nuevo contrato, si hay algún titular más, como el novio de la inquilina. Hasta que llegue ese momento de hacer un nuevo contrato, el contrato que tiene en vigor ha de respetarlo estrictamente, de forma que si no tiene otra opción que subir con el IPC y ese es el único criterio de modificación de la renta, no puede usted meter otros (la instalación del ascensor) no recogidos en el contrato. Ahora con el contrato nuevo puede negociar estos parámetros y llegar a una nueva renta.

Respuesta

Cuando el alquiler cumpla los 3 años podrá usted renegociar todo desde cero.

Hasta entonces sólo podrá actualizar el IPC sí figura en el contrato esa posibilidad.

Sí que puede incluir otro arrendatario mediante un anexo al contrato actual.

Pero ya que usted quiere elevar la renta y ella meter a su novio en el contrato pueden llegar a algún tipo de acuerdo para hacerlo todo ahora un nuevo contrato un nuevo precio un nuevo inquilino