Solicitud informes médicos por baja laboral

Estoy de baja laboral por una lesión en la cadera, en la cual tengo una discapacidad.

El medico de la empresa( No el de la mutua) me solicita que le lleve informes médicos de mi traumatólogo sobre mi lesión y tratamiento que estoy tomando.

Estoy obligada a llevarle dicho informe y a dejarle un copia.

No oculto nada pero no soy partidaria que mis informe médicos estén por ahí, sino estoy obligada por ley.

1 respuesta

Respuesta

Salvo que tenga que mantener un tratamiento al medico de empresa ni le debe preocupar su situación y si éste quiere examinarle y hacerle pruebas perfecto pero usted no tiene ni que llevarle ningún informe ni hacerle mención de porque está usted de baja, usted entrego a la empresa los correspondientes partes de IT, bien pues observe que una copia del parte es para el trabajador y otra para la empresa y da la casualidad de que en la copia del trabajador si viene reflejada la patología por la que esta usted de IT, mientras que el parte de la empresa solo pone la posible duración del tratamiento, sin especificar nada mas, esto es en base a la LOPD y por ello usted no tiene que darle a conocer al medico de empresa el porqué de su baja ni su médico debería pedírselo, cosa distinta es que usted lo haga de forma voluntaria.
SMO