Los domingos cuentan como vacaciones?

Escribo por aquí porque mi empresa me reclama dos días de las vacaciones de este año aun estando firmadas, yo me fui un sábado de vacaciones y mis vacaciones terminaban otro sábado pero como los domingos no se abre pues me incorpore el lunes. Entonces me reclaman ese día porque dicen que me he beneficiado de un día más. ¿Eso es legal? ¿Los tengo que devolver?

1 respuesta

Respuesta

Si las vacaciones se cuentan como días naturales, que es lo más habitual y parece ser tu caso, se empiezan a contar desde el momento en que faltas a tu puesto de trabajo hasta que vuelves a él. Es decir, tu dices que te fuiste de vacaciones un sábado, entiendo que lo trabajaste normal, ¿no? En ese caso, como el domingo se cierra, comenzaste a faltar a tu puesto de trabajo ese lunes (día en que comienzan a contar las vacaciones) y no regresaste a tu puesto de trabajo hasta el lunes siguiente (día en que se para de contar las vacaciones). Osea, una semana de vacaciones.

En caso de que ese primer sábado no trabajaras (no esta muy claro tal y como lo explicas), entonces tus vacaciones contarían desde ese sabado que faltas a tu puesto hasta el lunes que te incorporas, es decir, 9 días de vacaciones.

Buenos días, mis vacaciones empezaron un sábado y contando el sábado 15 días, entonces terminaban en sábado y yo me incorpore el lunes porque el domingo no se trabaja en el comercio donde yo estoy, entonces lo que me hacen devolver es el domingo.

Estás empeñado en que tus vacaciones terminaban en sábado pero si no te incorporaste a trabajar hasta el lunes, tus vacaciones no terminaron hasta ese lunes. Es decir, ese domingo se cuenta, te lo he explicado antes.