¿Día de descanso semanal como vacaciones?

Me gustaría me aclarase la siguiente pregunta:
Pedí a la empresa 3 días de vacaciones a contar a partir del siguiente día de trabajo posterior a mi descanso semanal.
Trabajo en hostelería en la provincia de Las Palmas y libro 2 días
seguidos por semana, en una semana me corresponden Jueves y Viernes y
en la siguiente Sábado y Domingo.
Pues bien esta semana libro jueves y Viernes y pedí de vacaciones
Sábado, domingo y Lunes, para reincorporarme el Martes. Según mis
cálculos 3 días de vacaciones.
Pero la empresa dice que no, porque no trabajé esta semana las 40
horas correspondientes por lo tanto el Viernes también cuenta como día
de vacaciones.
¿Tiene razón la empresa en querer contar un día de descanso semanal como vacaciones?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que las vacaciones las disfrutas como días naturales, en este caso se cuenta desde el primer día que no vas a trabajar (el sábado en este caso), hasta el día anterior a que te incorporas (el lunes), por lo tanto deben contarte 3 días de vacaciones, en caso de que en el periodo de vacaciones hubieran coincidido días festivos estos se considerarían como vacaciones.
Tienes tú razón, la empresa lo que podría haber hecho era negarse a darte solo tres días de vacaciones, y haber negociado al menos 7 días para que hubieran entrado los días libres de la semana, pero si la empresa acepta a darte tres días el cómputo de las vacaciones es como antes te indiqué.