Tengo muchos músculos en la espalda y no la ejercito

Tengo muchos músculos desarrollados soy ectomorfo de 16 años muy delgado nunca e ejercitado la espalda pero me pedí que me tomen fotos y tengo muchos músculos muy desarrollados pero mi espalda no es nada ancha solo es "musculosa" cómo puedo ensanchar la espalda?

2 respuestas

Respuesta

Cualquier ejercicio de dorsal, te ayudará. Dominadas, remo horizontal, jalón... Ve practicando con los diferentes agarres, así verás como la vas ensanchando poco a poco.

Entrenador personal online

Respuesta

Flexiones 4 x 8

dominadas pronas 4 x 8

Prensa de hombro 4 x 8

2 veces/ semana

Si es necesario, lastrate con peso para llegar a fallo muscular en 8 repeticiones.

Descansos entre series: 60-90 seg.

Descansos entre ejercicios: 2 min.