Como puedo colocar en columna horno y microondas si me han dejado el hueco más alto.?

He cambiado la cocina y pedí una columna para horno compacto  de 45 cm.de alto y microondas ambos encastrables. En el momento no puse dichos electrodomésticos porque en la tienda me salian demasiado caros y lo dejé para mas adelante. Ahora he visto los que me interesan y al medir la columna, veo que no mide 45 + balda (2)  +38 = 85 , sino que mide 89 el hueco. Dejaron unas rejillas dé ventilación no sé si ya conscientes de que estaba mal y no me dijeron nada o no sé. Mi pregunta es: como instalo el horno y micro uno encima del otro y tapo el hueco de 4 cm que sobra,?  Si la respuesta es con las rejillas esas, donde las pongo,: encima del horno  o encima del micro o da igual  y lo coloco como mas me guste estéticamente?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Marina, por mi parte sólo caigo en intentar adquirir un soporte/bandeja separador concreto que ofrezca estos centímetros de holgura para incluir en el espacio sobrante entre ambos aparatos.

Me refiero a un sistema similar a este, llamado 'Rack para microondas', quizás esta sea la dirección a seguir.

https://www.promart.pe/rack-para-horno-microondas-con-soporte/p

En tiendas de electrodomésticos o desde la red, podría consultar esta posibilidad, dentro de un soporte concreto que le ofrezca justo esos cuatro centimetros que necesita.

https://www.google.com/search?q=rack+microondas&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&channel=fflb

Este otro soporte, es más completo pero imagino que debería ser más pequeño, ya que este, a pesar de ser regulable, ya dejaría un espacio excesivo entre ambos aparatos. Por desgracia no logro encontrar un soporte o separador que se ciña mejor a la disposición de su cocina,

Si por favor pudiese subir una captura de la zona para que podamos entrar mejor en situación, es posible que los expertos puedan asesorarle con propiedad.

Hace unos meses tratamos una consulta similar, es casi la única experiencia que tenmgo en el tema. Puede ver aquí la consulta. Mucho ánimo.

¿Poner un horno de 60 en un hueco de 90?