¿Regla de aluminio con planitud calibrada de 0,08 mm Sirve Para Culata?

Según tengo entendido la Tolerancia máxima de una culata son 0,5mm. ¿Teniendo en cuenta este dato una regla de planitud de de 0,08 mm me serviría correcto?

Regla de Culatas con Tolerancia 0,05mm 120€

Regla de precisión con Tolerancia 0,08mm 24€

¿Me serviría la de 0,08mm para galgar una culata?

1 Respuesta

Respuesta

¿Creo qué ya hablamos algo en otra pregunta no?

Tranky, no voy a repetirte lo mismo.

Solo comentarte un error en tu planteamiento.

Las tolerancias por las que preguntas, no se basan en la culata. Dependen de la junta de culata que uses, que es la que se encarga de asumir esas imperfecciones.

Te pido un favor: busca en google la rectificadora o mecanizado más cerca, llama, y pregunta cuanto te cobran solo por comprobar el plano a una culata.

Ya veras que sorpresa te llevas.

Me juego algo a que no pasa de 20€.

Los 60€ que tanto te duelen, es el precio de planificar y comprobar fugas.

Hola amigo.

Las tolerancias que puse son las de las reglas de precisión no las que tiene que tener la culata, la culata tal como indico tiene que tener un plano inferior a 0,05mm.

Date cuenta que la idea es conseguir una herramienta economcia con la que pueda defenderme, si por comprobarla me cobran 20e que lo dudo por 5e mas ya tengo una regla de precisión que me puede servir en un futuro, pero el caso es que esos 0,008 que tiene de tolerancia no creo que me sirvan.  Planificar y comprobar fugas son 120€ no 60€, ya pedi presupuesto. Pero es que no solo son esos 120€,  son otros 120€ del Kit de distri, 100€ Juego juntas Motor, 50€ Lubricantes/Refrigerante, 300€ en el bombero por cambiar juntas, Y unos cuantos euros mas de gastos varios.

Todo suma, En cualquier caso sino encuentro una regla por menos de 50€ terminare por llevarla a rectificar, pero antes de llevarla me gustaría de mi mano comprobarla e ahí el Kit de la cuestión.

Un saludo

Soy consciente de en cuales tolerancias te referías a la regla. Debes ser consciente tu de que hacia referencia a “Según tengo entendido la Tolerancia máxima de una culata son 0,5mm”

El resto... pues que quieres que te diga, las cosas cuestan lo que cuestan, pero es que incluso así, con tu relato aun me doy más la razón. Después de los gastos que cuentas, después de una intervención y puesta al día de esa importancia... montad una culata sin llevarla a comprobar ...

Y no, planificar y comprobar no son 120€... a no ser que el precio se lo hayas pedido a un amigo que tiene un hermano currando en un taller y el del taller la manda a una rectificadora y quieren ganar todos algo...

Tu vas con una culata desmontada y lista para rectificar, y no cuesta más de 20€ mirar el plano 20€ fugas y 20 hacer el plano... a mínimo que mires precio en un par de sitios a riesgo de caer en un que te quiera sablar.

Y si no son 20 son 25... para el caso es lo mismo.