¿Perfil de Acero/Aluminio para Medir Culata?

Estoy en el trabajo por desmontar una junta culata y verificar culata y ahora me encuentro que la regla de plenitud cuesta la friolera de mas de 140€, ¿estamos locos? Para una o dos culatas que voy hacer en mi vida no me compensa gastar tanto dinero, quisiera saber si el trabajo puedo hacerlo igual con un perfil de hierro/aluminio para tener una idea al menos de si tengo que llevar a rectificar o no la culata. Se que no sera medición exacta 100% pero si esta muy deformada creo que servirá para que tome una decisión.

¿Algún Experto?

1 Respuesta

Respuesta

Claro... como cuesta un pastón llevarla a comprobar...

Llevala a comprobar plano y fugas hombre...

Entonces lo del perfil de acero o una regla robusta no me serviría? Pues comprobar son unos 60€, no es un pastón pero todo suma.

El caso es que lo mismo la llevo a rectificar y no es necesario,  por eso si yo la comprobara antes podría ahorrarme tiempo y dinero

No te serviría, una porque hacerlo así no te garantiza que detectes un mal

Plano. Y si dudas de la perdoda de plano, lo que lo causa también podría haber fisurado la culata y no lo verías.

Y aunque detectaras un mal plano, al final tendrías que pagar el planificado.

hazlo bien...

¿Q motor es?