Junta de Culata por segunda vez

Tengo un león TDI 110 del 2000 y en enero 2007 empezó a perder líquido refrigerante (no producido por calentón). En el taller (Oficial Seat) me dijeron que era la junta de la culata y la cambiaron (no rectificaron). Hace unas semanas he vuelto a tener esos mismos síntomas (tampoco ha habido calentón) y en otro taller (Oficial Seat) donde lo he llevado me han dicho que es de la junta de la culata de nuevo. Según me han comentado, al no rectificarla en la primera reparación, puede ser que hubiera algún pequeño poro que en este año y medio se ha ido haciendo más grande.
El coche voy a llevarlo al taller donde me hicieron la primera reparación y mis dudas son:
1) La reparación que me hicieron sigue estando en garantía
2) ¿Puedo apretar al taller achacándoles que no me repararon correctamente la junta y por ello me ha vuelto a pasar?
3) ¿Por qué no rectificaron en la primera reparación?

1 respuesta

Respuesta
La garantía de reparación tiene un año de vigencia en piezas y mano de obra.
El porqué no mandaron rectificara la culata, solo ellos lo saben. Nosotros antes tampoco lo hacíamos para no encarecer más la reparación y en varias ocasiones ha habido problemas como el tuyo y se ha tenido que volver a reparar, unas veces en garantía y otras no, pero el cliente siempre se ha beneficiado algo al ser fallo del taller.
Se suele llegar a un acuerdo en cuanto al coste de la reparación para que no pierda el taller y el cliente no salga escaldado, aunque el taller no tiene obligación de hacerlo; todo es cuestión de buena voluntad y cliente habitual.
Ahora cuando levantamos cualquier culata, la mandamos comprobar y, si el cliente no quiere, ya sabe a qué atenerse.