Presión en frio

Ya te pregunte una vez y hice lo que m dijiste ahora tengo otro problemilla, te cuento tenia presión en la botella del anticongelante y después todas las pruebas que m dijiste que hiciera tube que acer la culata, la he mandao a rectificar y a comprobar y m la an rectificado, y mi sorpresa es que hemos vuelto a montar todo y la botella vuelve a tener presión en frio, ahora mi pregunta es, ¿puede qué darse algún coche con presión con la botella en frio? ¿Y puede coger presión por algún otro sitio? El coche es un focus 1600 tdci90cv

2 respuestas

Respuesta

No puede coger presión por ningún sitio, pero si hay una burbuja de aire o la bomba no funciona bien, coge presión de mas.

lo de la burbuja no puede ser porque he purgado bien el circuito, pero lo de la bomba como lo puedo comprobar? para asegurarme que sea de la bomba

Soltando el tubo de retorno al deposito de expansión, tiene que volver un caudal suficiente al acelerar, si no es así es que la bomba esta mal.

ya lo e echo y la bomba esta bien, que mas puede ser?

Ya no quedan sitios, si todo el circuito de agua esta comprobado y no hay obstrucción, la bomba esta bien, y hay presión, no hay mas remedio que pensar que viene de un pistón, puede ser que la culata tenga un poro y no se ha verificado.

y como puedo verificarlo?

Eso te lo tendrían que haber hecho cuando se ha reparado la junta de culata, el rectificador puede verificar si hay algún poro y es lo normalmente se hace.

el rectificador m dice que esta echo y la culata no tenia ningún poro porque el le hizo la prueba de estanqueidad, por eso ando yo loco de donde puede ser esa presión, un saludo

No hay mas, o la junta esta mal o la culata esta mal.

puede que la culata este rajada o tenga un poro aunque le allan echo la prueba de estanqueidad? o puede coger presión por otra parte? un saludo

No hay ningún otro sitio por donde pueda coger presión de mas, no hay contacto entre pistones y refrigerante nada mas que en la culata.

Respuesta

Yo tengo el mismo problema de la presión en el deposito del refrigerante, lo primero que me recomendaron es cambiarle la tapa de deposito la cual tiene una válvula que hace salir presión según PSI o PARA, lo segundo es verificar la bomba de agua que funciones correctamente y lo tercero la junta de culata.