Preparo motos y pido tu consejo

Tengo que rebajarle la culata a un cilindro de 74, le puse una biela especial y el pistón queda más alejado de la culata, por lo tanto la moto anda muchísimo menos. Le voy a rebajar la culata y había pensado, dada la diferencia, en rebajarle 0,5mm. ¿Podrías darme tu opinión?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es mirar cuánto menor es la biela, no se que cilindro es, dime si es de aire o de agua y de hierro o de aluminio, porque no en todas las motos se puede rebajar la culata. LO mejor, ya que me dices que vas a rebajar 0.5mm, sería quitárselo a la culata, pero todo depende de que se pueda quitar, porque hay modelos que van encastradas en el cilindro, y por tanto no se le puede quitar nada, tiene que ser de las de ajuste plano
Respuesta
Yo rebejaria el cilindro, piensa que rebajar la culata significa debilitarla, ademas, es posible que la culata lleve unos rebajes para la junta exterior. Todo depende del motor, las rieju llevan una junta de goma, las derbi llevan junta de aluminio... tu mismo, lo principal deria renajar el cilindro, pero vigila donde llevas los encajes de la junta y rebaja por donde este ya mecanizado.