Saber que valor de capacitor poner

Tengo un circuito de unas luces navideñas

Consta del enchufe, luego el puente rectificador, luego un capacitor de 4.7uf/400v luego 2 hileras de 20 luces leds, en cada hilera hay 4 resistencias de color naranja negro rojo verde.

Lo que quiero hacer es replicar este circuito

Mi duda es si la cantidad de luces led es mayor, es decir 30 leds por hilera

¿Cómo calculo que capacidad del capacitor usar?

2 respuestas

Respuesta

Si aumentas la cantidad de LEDS lo lógico seria dimensionar la resistencia para encenderlos correctamente. La capacidad no es definitoria... podes utilizar la que decís.

Respuesta

Como bien te dice el colega Albert, lo que debes de hacer es redimensionar el valor de las resistencias,,,,, el condensador tiene la funcion de neutralizar posibles perturbaciones radioeléctricas con el,,, apagado/ encendido de los led,, y ese que tiene sirve,,,

Erinea,,, Ocurre que según la informacion que nos das, es prácticamente imposible ayudarte y decirte que disminucion Ohmica de la/s  resistencias seria la necesaria,,,

Nos dices que por cada tira hay 2 hileras de 20 luces, pero,,, ¿de 20 luces cada una? ¿O de 20 luces en total?,,, ésto no está claro,,,

Luego dices que, en cada hilera hay 4 resistencias, pero,,,, ¿como están esas resistencias, ¿en paralelo, en serie? Eso tampoco está claro,,,,,

Por último nos dices los colores de esas resistencias,,,,, y nos das,,,, por éste órden,,, naranja,, rojo,, negro, verde,,, de ser cierta esta nomenclatura tal cual la das,,, el resultado de esa resistencia nos daria un valor "imposible" porque serian,,, 30,2 MegOhm y si nos das la informacion de los colores a tres bandas, y nos pones el verde como tolerancia,,,, el valor seria de 3 KOhm el cual me parece muy álto para este fin, y de estár montadas en paralelo por parejasy por hilera,,, (no aclaras nada) cada 2 resistencias, darian un valor resultante de,,,, Rt = R1 * R2 / R1 + R2,, o sea 1,5 K lo cual continuo pensando que es un valor alto, aparte de,,,, si marcamos como tolerancia la franja verde, estariamos tratando con resistencias de álta precision en su tolerancia (0,5 %) lo cual tampoco es lógico para un montaje de leds,,,,,, mas lógico son tolerancias del 5 % y del 10 % (color último,, oro / plata respectivamente)

En definitiva,,, si no mejoras los datos que se precisan para calcular la resistencia necesaria para que puedas realizar tu "invento" desde aqui no podemos decir mas,,,, Salu2

ah cierto me falto cosas

si cada hilera tiene 20 leds

en cada hilera es una R+LED ,1R+Led ,1R+Led ,  1R+Led y luego 16 leds sin resistencias. (todo en serie)de igual forma la otra hilera.

lo unico en paralero es cada hilera ,una lado de la otra.

rompi una de la capsulas donde esta el led y vi que el verde era oxido la ultima banda es dorada

entonces la resistencia es naranja,negro,rojo,dorado.tiene 0.3mm de ancho ,es una resistencia muy pequeñita.

medi con un multimetro la resistencia y si es de 3kohm

Perdona, pero sigo sin entender lo que dices,,,, eso de en cada hilera 4 led con su resistencia en serie cada uno, mas otros 16 led sin resistencias en cada hilera y las 2 en paralelo, "por estar una al lado de la otra",,, ¿,,,,?

Lo siento Erinea, pero me es imposible poderte decir,, porque no tengo claro ese montaje, no se que "pintan" 4 led por hilera con una resistencia cada uno, y los otros 16 sin resistencia,,, no se siquiera a que tension van conectados,,,

Quizás otro experto mas intuitivo que yo, pueda responderte, porque al igual que me equivocaste con las resistencias, me estas equivocando con su posicion en el circuito y yo,, desde aqui no puedo verlo para comprobar el tipo de montaje, porque tal como dices no lo veo claro,,,, lo siento,.

Por otra parte, dices que mediste con el polimetro y te dio la resistencia 3 K pues para que veas que es imposible poder responderte con un minimo de fiabilidad, si la última franja verde, no era verde, que era dorada, en ese caso el valor de la resistencia es de 32 Ohm con una tolerancia del 5 %,,, ( naranja, negro, rojo, dorado ) ya te dije que los valores que tu das, son imposibles, éste último, para colmo ademas dices de haberlo medido, y te da 3 K no se, con que polimetro lo habras medido, o si sabes utilizar un Ohmetro, lo siento pero ya te he dicho que de esta forma, por no saber, no se puede preguntar, por ser imposibles las respuestas,.

Si, en el valor de la resistencia, tienes razón són 3000 Ohm, es tan enrevesada la pregunta, que hasta me comi el valor 0 del negro, aún asi,, no tengo claro el montaje en ese circuito,,.