Junta culata

Tengo un seat ibiza 1.4 gasolina del 96, me tienen que hacer la junta culata, ¿y me vale sobre 1500?,¿Es mucho? Tiene 190000km. Luego un amigo que esta parado se ha ofrecido por menos de la mitad, pero la cuestión es que no tengo sitio para hacerlo,¿se puede hacer en la calle?

5 respuestas

Respuesta
Eso es una burrada la junta y tornilleria y mano de obra debería andar sobre 500euros el precio que tu dices es si se metiese culata nueva original aunque ni así creo que llegara a ese precio, en la calle lo puedes hacer perfectamente, importante al desmontar y vaciar la culata llevarla a comprobar ah algún sitios de reftificados allí también te venderán todo el kit tornillos junta y barato tu taxal a tu compañero solo la mano de obra, 150 o 200eur no más,(asegurate de que la culata no tiene algún poro comprobándola eso es lo 1 que tienes que hacer) si la culata estuviese jodida lo que yo hago personalmente es comprar otro motor sobre 250 o 300 euros andaría el tuyo y se lo pongo, mucho más barato y rapido y quedándome el motor viejo pa piezas
(Si la culata tiene algún poro). ¿Qué quieres decir, la que se lleva a rectificar?
_eso es lo que me cobra con todo 500?
La culata al desmotar siempre ahí que llevarla a comprobar y planificar, aquí son 30 euros que vale, es que sin hacer eso no sabes fijo si es la culata o junta,, 1 la revisas tu visualmente si ves algún poro, eso se hace siempre por sistema, si va a comprobar y planificar y te dicen que no pierde pues ok, junta culata y tornilleria, aparte donde planifican y comprueban venden tamvbien la junta y tornilleria y mucho más barato que cualquier sitio, sino corres el riesgo de montar todo de nuevo y que te siga fallando, osea tirar el dinero y seguir con la avería, si la culata te diese jodida y tuvieses que comprar una nueva, mejor comprar motor en desguace, ok dame estrellitas, y que tengas suerte y solo sea la junta, más que le notas al coche para asegurar que es la junta, ¿burbujas en el bote de expansión? ¿Presión en circuitos refrigeración? ¿Siempre has rellenado y cebado el circuito
con refrigerante nunca con agua?
El coche lo que me hizo es perder toda el agua y subir la temperatura a tope, el mecánico que lo miro dijo que el ventilador no saltaba, y el radiador no se calentaba bien por todos los lados.que entra aire o agua al radiador y no deja circular bien
Si el ventilador no salta es que no esta bien cebado el circuito o porque falla el termocontacto con lo cual no enfría y te hecha el liquido fuera, ¿le has echado alguna vez agua? Porque no se puede solo liquido refrigerante, yo haría esto 1 cebar bien con liquido refrigerante 2 revisar el tapón del vaso expansor muchas veces se fastidia un muelle de presión que lleva y nos tira el liquido, si habiendo hecho eso sige fallando, le quito el termostato y vuelvo hacer lo dicho antes en el paso 1 y 2, después una prueba que hay con todo el circuito bien cebado con su correspondiente liquido, se enciende el coche se le quita el tapón del vaso expansor y se mira si hace burbujas, si las hace es que el vehículo tiene tocada la junta o culata y pasa la presión de los cilindros al circuito, más yo desconfiaría del tío ese que te dijo 1500euros más bien es un ladrón casi fijo, a pagar tienes tiempo haz eso que es barato y sales de dudas, ¿sabes pugar el circuito? Es muy fácil
No se como se purga
Tiene que tener dos válvulas o tapones estilo la de las ruedas en el circuito de refrigeración, uno suele estar antes del termostato, y el otro antes de donde entran los tubos para la calefacción del cohe ose detrás del motor, los abres hechas liquido y nada más vaya saliendo por la válvula que estea más baja en altura lo tapas y así con la siguiente la más alta, así bien cebado tiene que salta el ventilador al llegar ala temperatura optima, sino salta es que ta jodido el termocontacto que va en el radiador, y sino le puede dar 30 euros a tu compañero que ta en el paro y lo hacéis los dos, que tu compañero de mano de obra si hubiese que cambiar la junta como mucho 200euros o 150 eso si poniendo tu las piezas otros 150euros o 200
Respuesta
1.500 euros no es mucho; es muchísimo.
Una reparación de junta de culata ronda los 600 euros, aunque habría que sumarle las correas.
¿Has preguntado en la casa?
Se puede hacer en cualquier sitio, aunque en la calle, no es lo más apropiado por el frío, y por el tiempo que va a estar desmontado con las ruedas quitadas.
Respuesta
Si solo es cambiar la junta de culata 1500 es muy caro.
Consulta si han de rectificar culata o tienes alguna avería más.
De lo contrario consultalo en otro taller, ya que es muy cara la reparación. ¿Calcula qué un motor completo de desguace para ese coche ronda los 600 a 800?.
En cuanto a hacerlo en la calle, me parece un poco complicado por la de material que hay que soltar y el tiempo. Pero por poderse hacer, se puede.
Respuesta
Es muchísimo dinero, suele andar entre 500-800 un coche como el tuyo, el problema de hacerlo en la calle es que hay que levantar el motor y desmontarlo. Y es un engorro.. lo suyo sería en un garaje.
Respuesta
Si es caro... pero dependiendo de en que provincia estés sera más o menos... no es lo mismo un taller en barcelona que otro en murcia, aun siendo el mismo material y mano de obra los costes que deben soportar los dos talleres son muy distintos.
De todas formas sea donde sea es mucho, esa reparación debería andar como poco en unos 600 euros y como mucho en unos 1100.
En la calle es complicado... se necesita mucha herramienta... ahí que descolgar el motor de uno de los lados... desmontar la distribución... etc... te lo desaconsejo
si te lo hace un amigo... asegurate de que sabe lo que hace ya que es una reparación muy técnica... y hacer algún paso mal puede resultarte como poco en repetirlo todo y en lo peor causar averías mayores
te aconsejaría pedir presupuesto en más talleres seguro que encuentras precios más bajos