Problemas Rover 75 1.8

Hace unos meses adquirimos un Rover 75 1.8 de Gasolina. En ese momento el coche llevaba 4000 kms desde la última revisión/cambio de aceite. Al coche tuvimos que echarle 2 lts de aceite y otro tanto de líquido refrigerante y se lo comunicamos al anterior dueño, que no le dio mayor importancia...
Cada 1000 kms aprox. Hemos tenido que rellenar tanto el aceite como el líquido refrigerante y en ningún momento hemos observado que ninguno de estos goteara.
Al coche se le notaba mucho ruido en el interior del motor, como si no hubiera aislante alguno; y las luces parecen no tener la potencia suficiente para alumbrar.
Hace unos días se elevó la temperatura circulando a 20 km/h en ciudad, y paramos inmediatamente. A los 20 minutos, más o menos revisamos los niveles y el aceite estaba raro y líquido refrigerante no tenía, por lo que procedimos a echarle. Arrancamos el coche y no volvió a subirle la temperatura, pero el coche empezó a dar tirones circulando despacio, y sin problemas al acelerar e ir más rápido. En un taller nos indicaron que se le había ido un pistón al coche.
Al llevarlo al concesionario oficial nos han dicho que se le ha ido la culata por un calentón ocasionado por la falta de líquido; posiblemente por la rotura imprevisible de un manguito. La culata se la cambiaron hace 9 meses en el servicio oficial, pero resulta que esta era vieja y llevada por el anterior dueño para que la cambiaran, por lo que la garantía no cubriría estos daños.
La pregunta o preguntas son:
¿Es posible que a 20 km/h haya pasado esto parando inmediatamente?
¿Estaba la culata ya rota?
¿Es posible que el coche tenga dañado el motor?
En el taller nos han dicho que los pistones a simple vista se ven bien, pero no lo pueden confirmar hasta no poner la culata.
Me gustaría saber la opinión de un experto, que agradezco de antemano, y si necesita algo más de información estaré encantado de darla.

1 Respuesta

Respuesta
El vehículo lo comprasteis ya con el fallo de la culata y ha aguantado hasta que no ha podido más, por desgracia, al poner una culata que llevo el cliente, el concesionario no se hace responsable. El resto del motor no creo que tenga problemas, salvo cambiar aceites, limpiar el circuito de refrigeración y ya esta, el problema es la culata, hay que localizar una que este bien y que el rectificador la compruebe, si todo esta correcto que os la monten y arreglado. El problema lógicamente es que la reparación se os puede subir mucho. Otra opción es esa misma culata detectar la fuga el rectificador y repararla, con lo que ahorraríais bastante, hablar con el taller y ver si es factible. Lo de las luces se soluciona poniendo un kit de xenon. Ya te daré más información cuando siluciones lo primero.
Muchas gracias por su respuesta. En relación a la culata me gustaría preguntarle algo más.
¿Se podría ver/demostrar que la culata estaba rota y no ha sido consecuencia de un manguito?
La reparación asciende a 963 euros. Aunque no me han dicho claramente que sea de un manguito si que lo han insinuado. Nosotros no entendemos prácticamente nada de mecánica, pero no sabemos si efectivamente se ha roto el manguito y se ha llevado la culata, o se ha roto la culata y con ella el manguito... aunque para nosotros ahora y gracias a su respuesta está claro que estaba rota con anterioridad no sabemos si eso se puede demostrar...
Muy agradecido también por la respuesta de las luces, aunque sería una cifra de memoria llevamos cerca de 200 euros en luces, la características ahora no las recuerdo pero creo recordar haberle comprado alguna vez las de la marca philips, pero no llegaron a durar 15 días y no conseguimos mucha diferencia. Si lo desea podría abrir otra pregunta aparte con el tema de las luces una vez solucionado el problema principal.
Muchas gracias nuevamente por sus respuestas.
La rotura del manguito se ha producido por sobrepresión y por la mezcla del aceite que ha debilitado el menguito, pero la culata desde un principio esta mal y es la causante de todo el problema, lo complicado es demostrarlo. Quedamos en hacer otra pregunta para las luces.