Es legal grabar una pelea en el aula por parte del profesor? 4 de primaria

Tengo un hijo con discapacidad y trastorno de conducta. Tiene 9 años, va a un cole nuevo. Hoy ha tenido un altercado con su hermana que va a su misma clase y se han peleado. Él, por su problema se pone bastante violento y lanza cosas. Su profesora, según ha contado la niña se ha puesto a grabarlo con el móvil. ¿Esto es legal? Los problemas con la docente van en aumento debido al rechazo que tiene hacia el niño, llegando a decirnos que no lo llevaramos al cole si estaba nervioso (es tdah, nervioso está siempre)

1 respuesta

Respuesta

Esto que usted plantea es un problema pedagógico muy complejo, que ha de ser atendido por la autoridad académica. Tiene un sistema reglado para dirigirse a la consejería de su comunidad autónoma encargada de la educación, y plantear esta misma cuestión. Recibirá la orientación adecuada. Es posible que exista un protocolo audiovisual en los casos como este, y que sea plenamente legal y aceptado.

Gracias por la respuesta! Aunque me he quedado igual. Me podrías decir, por favor, a que especialidad de abogacía debo acudir por un caso de discriminación en el aula y bulling por parte de un profesor?

Es un asunto penal. Un abogado penalista se encarga.