Soy maestra de educación básica y en mi actual grupo tengo un alumno con TDAH ¿Cómo puedo lograr obtener su atención?

Necesito una solución para que mi alumno me preste atención

6 respuestas

Respuesta
2

Por su apoyo por que si me preocupa que mi niño no aprenda, pero con estos consejos ya lo aplicare

Respuesta
1

Lo primero que como docentes debemos hacer es informarnos, tener claro que es el TDAH y como este trastorno impacta en la vida de mi alumno. También es importante llenarnos dede paciencia y perseverancia. Algunas pautas para implementar en el aula serían:

Procurar que el ambiente del aula sea organizado.

Tener una clase planificada y estructurada. Todos los recursos que necesites para la clase deberán estar listos antes de iniciar.

Sentarlo cerca del profesor, para que puedas orientarlo, así como sentarlo en un lugar libre de distractores, ejemplo lejos de la puerta o del área de juguetes o material.

Dividir las tareas en pequeños pasos, para que no se abrume con tanta información.

Durante las explicaciones procurar hacerle preguntas para mantenerlo activo.

Respuesta
1

Los docentes que tenemos alumnos con TDAH en el salón de clases debemos, ante todo, informarnos acerca de ello, no solo investigar en los diferentes medios sino acercarnos también con el padre de familia y platicar. Es importante ser pacientes con ellos y preparar clases que sean dinámicas y llamen su atención. Sentarlos cerca del profesor nos permite estar más al pendiente de ellos y aclarar las dudas que puedan presentar. Considero que no hay que excluirlos del grupo sino tratar de que se integren de manera igualitaria, hacerlos sentir en confianza.

Respuesta
1

Primero lo que debemos hacer es informarnos sobre el TDAH, para luego poder tratar al niño

Preguntar al niño como poder ayudarlo, ellos pueden decir como aprender mejor si se les pregunta.

Poner atención a las emociones involucradas en el proceso de aprendizaje.