¿Puede profesor de universidad dar al hijo clase?

Estoy estudiando en la universidad y en una asignatura, la profesora es la madre de un alumno. En clase él y sus amigos la tratan de diferente manera. Además, será ella la que haga el examen, y evalúe los trabajos a su hijo. ¿Es eso legal? ¿Se tiene que cambiar de profesor? No creo que esta situación sea justa para el resto de los alumnos.

1 Respuesta

Respuesta
Como las competencias en materia de educación están conferidas a las Comunidades Autónomas, cada una tendrá su normativa propia, por lo que deberá averiguar si el Rectorado de esa Universidad, impartió en su día alguna instrucción respecto si un docente podría tener como alumno a un hijo suyo, quizás le resulte un poco laborioso o complicado y dependerá del grado de "simpatía" del funcionario que le plantee la pregunta, que dicho sea de paso, tampoco requiere muchas respuestas.
Puede dirigirse al Defensor del Estudiante figura que existe en las Universidades y plantearle la cuestión, pero evidentemente, no podrá hacerlo de forma anónima o puede dirigir su consulta-queja al representante de los alumnos en tu Facultad o Escuela Técnica. Agotadas estas vías, no le queda como solución final, acudir a la institución del Defensor del Pueblo y plantearla allí.
Ruego cierre pregunta y valore