No sé si sacarme el cap

Tengo otra preguntilla, y es que mi idea es presentarme a la próxima convocatoria de Anadalucía, que será en el 2006,¿no? Y no tengo el CAP. Para FOL tengo entendido que no es necesario.
¿Pero eso ahora va a cambiar?
No sé que hacer, si sacármelo o no, porque no tendría tiempo para estudiar.
Gracias por tu atención y tus respuestas, me están sirviendo de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Te transcribo lo que se publicó en la última convocatoria de oposiciones de Secundaria en Andalucía (BOJA de 5/4/04) sobre el CAP. Una aclaración: FOL es especialidad de FP.
-Disposición transitoria única. Titulo de EspecializaciónDidáctica y experiencia docente previa. De acuerdo con el Real Decreto 118/2004, de 23 deenero, por el que se regula el titulo de Especialización Didác-tica, disposición transitoria primera, la acreditación de unaexperiencia docente previa durante dos cursos académicoscompletos o, en su defecto, durante doce meses ejercidosen períodos discontinuos, en centros públicos o privados deenseñanza reglada debidamente autorizados, adquirida conanterioridad al 1 de septiembre de 2005, será reconocidacomo equivalente a todos los efectos al titulo de EspecializaciónDidáctica o a la cualificación pedagógica reconocida comoequivalente en este Real Decreto. Según la Disposición Transitoria Tercera del citado RealDecreto para las especialidades de Tecnología, Psicología yPedagogía y las correspondientes a las distintas Enseñanzasde Formación Profesional del Cuerpo de Profesores de Ense-ñanza Secundaria, así como para ninguna de las especia-lidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Pro-fesional, especialidades del Cuerpo de Profesores de EscuelasOficiales de Idiomas y especialidades del Cuerpo de Profesoresde Música y Artes Escénicas, no será exigible la posesión delTítulo de Especialización Didáctica hasta el uno de septiembrede 2005.
Así que, si no se cambia esta normativa (El gobierno acaba de presentar el borrador de la nueva Ley de Educación, por lo que todo el panorama educativo podría cambiar; pero, de todas formas, hoy por hoy nadie ha dicho nada de cambiar la situación respecto al CAP), a partir del 1 de septiembre de este año el CAP será obligatorio para todo el mundo.
Aunque no lo fuera, lo cierto es que la tendencia es a pedirlo en casi todas las especialidades de educación, por lo que es conveniente tenerlo.
Te aconsejo que te lo saques; ya verás como no es tan fiero el león como lo pintan y podrás estudiar el CAP y las oposiciones al mismo tiempo. Claro que es una complicación, pero se puede hacer.
Vale, por lo que veo mejor será que me lo saque, aunque tenga sacar el tiempo de debajo de las piedras.
Muchas gracias por tu atención.