Legalidad profesor secundaria dando clases particulares a los alumnos de su asignatura

Hola,

Soy profesor de la asignatura de tecnología en un centro privado de educación secundaria. Estoy dado de alta también como autónomo para enseñanza.
Me gustaría saber si puedo darle clases particulares, fuera del centro, a mi alumnado de tecnología sobre los contenidos de la asignatura que les imparto en el centro.

Un saludo y gracias

2 respuestas

Respuesta

Si no tiene incompatibilidad como profesor, puede dar clases particulares o tener todos los trabajos añadidos que desee.

Respuesta

No hay problema legal con eso pero si lo veo inadecuado porque al darle clases particulares a los mismos estudiantes que te reciben clase en un aula hace que pierdas la imparcialidad a la hora de evaluar o que tus alumnos se crean con derecho a ganarte solo por el hecho de que reciben tus clases particulares o que los padres consideren que ya sus hijos ganaron en el cole por estar contigo por fuera. Por mi experiencia en este tema veo mas inconvenientes que bondades. Ahora te aconsejo que si das tecnologías en el cole no tengas los mismos alumnos como particulares en esas mismas materias.