¡Tengo algunos problemas desde hace 2-3 meses aprox!

Me llamo Aron y tengo 15 años.., Mi ordenador era mi vicio, no podía durar mucho tiempo sin conectarme en ella.. Hace unos años para acá.., Ya casi no salgo a la calle (solamente cuando voy a estudiar..) cuando tocaban las vacaciones me quedaba todas las vacaciones en casa (y si digo todas es desde el primer día, hasta el ultimo día..) No me pegaba el sol, y me ponía extremadamente blanco.. (ya de por si soy de color clara..) Bueno.. Ya no dormía bien.., Me levantaba a las 10-11 am y me acostaba a las 2-3 am (del siguiente día) y apenas me levantaba me lavaba los dientes y directo al pc.. (Deje de ver la tv, pasar rato con mis padres.. La pc era mi mundo diario..) Pues, jugaba un juego donde estaba muy viciado.. (En el juego manejo un tipo de cambio llamado (créditos) ), Pues todo los días me metía al juego con ese mismo propósito.., conseguir "creditos".. Y me acostaba con eso en la mente.. Y me levantaba con eso.. Más todas las tareas de la secundaria.. Ya estaba muy tenso.. Bueno.. Sin más alargue.. Una noche después de estar todo el día pegado al pc.., No tenia camisa (casi nunca usaba camisa), y pues tenia el ventilador cerca.., pues esa noche estaba haciendo frio.. De repente ciento una sensación inexplicable en el brazo y pectoral izquierdo (era como un frio directo) Pues quite el ventilador ya que lo tenia muy pegado a mí.. Cuando me fui acostar, la sensación fue peor.. Sentía una sensación de frio.. En Brazo y pectoral.., Me puse una camisa y cuando me toco el pectoral siento mi corazón como si se saliera.. (tenia taquicardia..) Pues en ese momento fue peor, ya que si antes estaba inquieto y desesperado mis temores fueron a más nivel, me senté en el sofá y empecé a llorar-sentir una sensación de muerte.., En mi mente ya pasaba como sería el cielo.., que harían mis padres luego que yo me muriera.. Mi mente voló totalmente.., inmediatamente sentí desesperación y empecé a caminar por toda la casa desesperado.., (Incluso investigue que hacer si nos estaba dando un infarto..) Claro.., yo pensaba que me estaba dando un infarto.. Me acosté con la imagen de mis padres en la mente... (pensando que me moriría..), mi madre me dijo que me acostara boca-abajo, Pues. Al día siguiente desperté pero con un cansancio puff, descomunal, sentía la taquicardia, una sensación caliente en el brazo izquierdo, oreja izquierda caliente, sensación de estar caliente totalmente, me sentía mareado, incluso se me bajaba la tensión y me tenían que dar agua con azúcar, masticar limón, ajo, para volverme a animar, (claro pero nunca me desmayaba..) a la hora de dormir en las noches (no dejaba de pensar en que me moriría mientras dormía..., no quería comer, ver la tv o quedarme quieto en un solo lugar.. Siempre me sentaba por acá y luego por allá... Al día siguiente me llevaron de emergencia al medico y me remitieron a un cardiólogo de emergencia, Me hicieron electro y ecocardiograma,(en el electro me vieron una taquicardia, y en el eco, según la doctora me dijo que no podía ver bien mi tabique.., ya que ella vio algo extraño hay) Me mando a hacerme un examen de la sangre completo, y me mando unas pastillas llamadas (bisoprolol, 5 mg)

En los exámenes de la sangre me salieron los linfocitos en 47 y tenían que estar en 40-30, y otros glóbulos blanco un poquito bajos, debido a (falta de vitaminas) pues yo no consumía vitaminas no me gustaba, debido a que un hermano se engordo debido a consumir en exceso vitaminas.. Los glóbulos rojos y los demás, totalmente normal, Me hicieron examen tiroideo, y normal.. Todo normal, investigue por esos 47 de linfocitos, y pues me tope con que era normal, que mi cuerpo estaba atravesando por algún virus y mi organismo contraataco con los glóbulos blancos, para limpiar rápido el virus o bacteria, Pues antes de que supiera eso.., tenia algo en la mente que me decía que tenia cáncer, o anemia o algo malo.. Pues luego de enterarme me calme.., Hoy en sigo con los síntomas de brazo caliente o cuerpo caliente, las taquicardia me vienen cuando me voy a acostar o cuando me levanto por las mañanas, Antes comía como cerdo.., Consumía alta azúcar.. Pero gracias a dios no tengo nada de diabetes ni colesterol.. Aveces me pongo inquieto y quiero morder algo o apretar algo.. Me dan las palpitaciones, o aveces siento los latidos en las orejas, aún que los latidos estén debajo del 100 x minuto.., Malestar en el brazo izquierdo, siento unos pinchazos en el corazón, pectoral.. Aún que mi corazón este latiendo normal.. He visto que podría ser ansiedad grave-regular, pero en las tarde-noche cuando me bañaba sentía un relajación brutal.. Pero luego me sentía caliente, las orejas, los brazos, pecho.., A hora medito y todo, empiezo a respirar normal y me calmo, pienso en otras cosas y no la muerte.., Me siento desvanecido, sin animo.. Siento que pronto moriré.. Aveces hago algo bueno por ejemplo, ayuda a mi madre en algo y de repente siento que ese sera la ultima vez que la ayude ya que moriré.., mi mente me juega demasiado mal.. Ojala me pueda ayudar.., (Ya he dejado el bisoprolol debido a que mi corazón ya no estaba como las primeras semanas, ya esta un poco normal como antes...) Pero sigo con los síntomas que les conté.. Ojala no sea nada grave.. Solo en pensar en que me puedo morir empieza los nervios a atacarme..

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describes es un cuadro de ansiedad y depresión muy marcado y te esta generando dolor porque estas muy nervioso y preocupado por tu salud. Eres muy joven para estar todo el día jugando al ordenador todo el día. La pregunta es, ¿por qué haces esto? Aunque te guste mucho el ordenador y los videojuegos no puedes dejar que eso condicione tu vida, tienes también que salir, pasear, ir con los amigos, tener otras distracciones y aficiones más sanas y al aire libre, La falta de luz natural disminuye la serotonina del cerebro y eso produce depresión. Lo que tu necesitas es un cambio radical en tu estilo de vida, practicar deporte, a ser posible al aire libre, eso te hará encontrarte más vital físicamente.

Quizás tengas problemas para cambiar tus hábitos de vida. No te equivoques, no va a ser fácil, pero si lo haces te encontrarás mucho mejor. Incluso es posible que te cueste pasar menos horas jugando al ordenador porque quizás tienes un poco de adicción a ello. Un psicólogo te puede guiar y a través de la terapia conductual conseguirás reorganizar tus hábitos de vida.

Si no sufres de obesidad mórbida, con 15 años no creo que tengas problemas cardíacos. Menos aun si no tienes colesterol. Y lo de los linfocitos ni caso, están elevados pero muy poco, como tu has dicho un simple constipado puede aumentarlos.

Los dolores que provocan los nervios y los estados de ansiedad pueden llegar a ser muy intensos y puede hacernos creer que nos ocurre algo más pero por el cuadro que describes para mi esta bastante claro: por tu bien, necesitas cambiar tus hábitos de vida.

Consulta con tu medico y con un psicólogo y empieza a cambiar desde ya.

Técnico en Farmacia.

-Pues si la verdad, no tengo amigos.. Los únicos 2 que tengo están lejos de por acá, y no me gusta salir por el vicio del ordenador.. y por acá en la ciudad hay mucha delincuencia.. Pues muchas gracias, me ayudastes mucho incluso, me subiste el animo.. ¡Muchas gracias! Iré directo a un especialista y empezar a cambiar mi vida..! Saludos..