Me siento demasiado débil todo el día y tengo miedo de que mi corazón deje de trabajar aveces siento que late lento es ansiedad?

Tengo 16 años no tomo no fumo ni nada de eso, llevo aproximadamente 3 años con un temor inmenso a que me va a dar un paro cardiaco, todo empezó cuando tenía 13 años que estaba en el colegio y me sentí mareada y el corazón palpitaba demasiado rápido me internaron y me detectaron un conducto arterioso persistente mejor conocido como un soplo, y desde ahí se me desencadenó una ansiedad y el miedo a que mi corazón este mal y se pare en cualquier momento actualmente deje de ir a la preparatoria debido a el miedo que sentía de salir y que me pasara algo, deje de salir con mis amigos y familiares y cada día despierto pensando que me voy a morir, hace aproximadamente un mes fui a consultar a un Cardiologo de nuevo para que me realizará una prueba de esfuerzo y un ecocardio, ya que últimamente he estado sintiendo que mi corazón late muy lento aveces no lo siento y aveces siento que está dejando de latir, me hicieron los estudios y todo salió normal dicen que mi corazón está bien, pero ya pasó poco más de un mes de que fui y me sigo sintiendo igual, 'e siento fatigada y como sensación de desvanecimiento siento que en cualquier momento mi corazón se para, hay veces que ni me quiero mover pro que me siento muy desforzada, estoy desesperada y ya no sé que hacer, ¿me voy a morir? Últimamente he estado sintiendo aún más que mi corazón da como un brinco y me asusto mucho, ¿me va a pasar algo? ¿Mi corazón está mal? Me dicen que es pura ansiedad y pánico y por una parte si pero si no sintiera todo eso no habría razón para sentirme ansiosa me siento demasiado débil todo el día aveces justo cuando me levanto, tengo mucho miedo de que mi corazón deje de funcionar y que por eso es que me siento débil.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañera, yo no puedo guiarte pero puedes solicitar un electrocardiograma en tu médico de cebecera o médico habitual, según sé es la prueba más fiable para saber si tenemos un padecimiento de corazón.

http://www.dmedicina.com/enfermedades/enfermedades-vasculares-y-del-corazon/factores-de-riesgo-cardiovascular/2016/03/13/que-electrocardiograma-sirve-110116.html

Es posible que sólo tengas una enemia de hierro o carencia de vitaminas, puedes también solicitar un análisis de sangre, es seguro que una anemia de hierro llega a provocar los síntomas que padeces.

En mi caso tengo una insuficiencia cardíaca leve y puedo asegurarte que la aprensividad, el estrés/ansiedad y los nervios son determinantes para sentirnos mucho peor de lo que realmente estamos.

Por ejemplo, hace tres semanas sentía un gran malestar, palpitaciones, dolor en el pecho, sensación de desmayo, pensé que me daba un infarto... fui a urgencias, y sólo tenia una bronquitis...

En ocasiones damos por hecho las cosas y esto nos condiciona de tal forma que nuestro cerebro realmente cree que es verdad, es necesario desterrar la aprensividad, si por ejemplo piensas que te han envenenado y llegas a creértelo, en verdad tendrás molestias, la mente funciona así. Lamento no saber más. Mucho ánimo.

Hace poco más de un mes me hicieron un ecocardio y una prueba de esfuerzo la cual incluye 9 electrocardiogramas y todo salió bien, es ansiedad todo lo que siento entonces? Fui con una nutriologa y me recetó varias vitaminas omega 3 entre otras apenas llevo una semana con el tratamiento, pero Gracias a Dios siempre me dicen que estoy bien, es pura creación de mi mente lo que siento? Y de antemano muchas gracias por responder Dios te bendiga, en estos casos solo queda esperar en el.

I. Hola Abigail, en verdad nolo sé, pero sí, es muy probable que sólo se trate de ansiedad, "autosugestión", o "aprensividad", ha sido mi caso desde luego, aunque en verdad tengo una insuficiencia leve y una circulación muy pobre..

El poder o capacidad de la mente humana es enorme, por eso por ejemplo existen los medicamentos placebo (falsos o de mentira), o la somatización de enfermedades que realmente no tenemos.

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/articulos/somatizacion-cuando-la-mente-enferma-al-cuerpo.html

http://elpais.com/elpais/2015/03/17/buenavida/1426590701_791827.html

Al margen de tomar suplementos de vitaminas omega 3, quiero insistir en una posible carencia de Hierro, la falta de hierro (los niveles bajos en sangre de este), pueden provocar sintomas similares a la insuficiencia cardiaca, si aún nolo has hecho, por favor valora la opción de solicitar un análisis de sangre completo a tu doctora, pienso de veras que los tiros pueden ir en esa dirección. Mucho ánimo compañera.

Pero estoy bien? Es que me da miedo que me pase algo malo

I. Buenas compañera, pues.. como decia, pienso que sí, tu corazón debe estar en perfectas condiciones, es mi opinión, sólo tendrás quizás un poco de anemia de hierro en sangre, y seguramente ansidedad junto con algo de aprensividad.. puedes probar a hacer ejercicios de relajación, yo no sé nada de estopero podemos ver, como siempre, algunos tutoriales... sé que todos tenemos problemas y a veces nos superan por mucho pero hay que procurar no perder nunca el centro...

https://www.youtube.com/watch?v=RbQ-_RZPPaE

Como creo que comenté anteriormente, pienso que lo ideal sería solicitar un electrocardiograma a tu médico de cabecera o médico habitual, de esta forma podremos saber el estado real de tu corazón.. mucho ánimo.

Pero otro electrocardiograma? Me hicieron uno hace poco más de un mes y me sentía igual y hasta me hicieron prueba de esfuerzo y todo salió normal

Disculpa, olvidé que ya realizaste el electro.

Pienso que todo está indicando un caso de angustia, anímico, de estrés y/o aprensividad, yo no soy ningún experto pero pienso que es seguro un probloble ajeno al corazón.. que nada tiene realmente que ver con el..

Lamento no poderte ayudar mejor. Quizás puedas recibir otrasrespuestas. Muchísimo ánimo, que de todo se sale.

Respuesta

Los problemas de corazón se solucionan tomando mucha vitamina C y eliminando la Sal. Mira estos 2 libros: http://sensacionex.net/Por-que-los-animales-no-sufren-infarto.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf