¿Arritmias sin importancia o algo más?

Tengo 21 años y desde los 19 sufro bastantes problemas de ansiedad. Desde aquella ocasionalmente sufro taquicardias, no le he dado demasiado importancia porque es un síntoma muy común en personas con mi problema. Pero en los últimos meses se me han añadido otros síntomas muy diferentes: de repente tengo la sensación de que "se me para el corazón" y me encuentro muy, muy, muy mal, como si me fuera a desplomar allí mismo, me dura 2-5 segundos, pero la sensación es tal cual como si me fuera a quedar allí mismo. Posteriormente siento como un entumecimiento en los brazos y hormigueos, y las palmas de las manos me sudan muchísimo. Al minuto me recupero, pero me pongo muy nerviosa, y me encuentro mal durante el resto del día. Ese día y los días siguientes siento también como si me diera un vuelco el corazón, es una sensación como si tuviera algo en el pecho y me "faltara vida", y tengo siempre el acto reflejo de toser para que se me pase.
El otro día me ha pasado, he ido a urgencias y me han hecho dos electrocardiogramas, me dijeron que no es nada grave y que lo que tengo son arritmias, que son molestas y que no tienen importancia y me han derivado al medico de cabecera para saber a que se deben. El problema es que cuando me han echo las pruebas estaba bien, pues eso me había pasado varias horas antes... Y sea lo que tenga, no es una sensación "molesta" es una sensación de que me mi cuerpo se muere allí mismo. ¿Una arritmia sin importancia puede causarme dicha sensación? Me cuesta creer que los nervios puedan causarme semejante sensación.

1 respuesta

Respuesta
Vete a un cardiólogo y que te haga un Holter para diagnosticar que arritmias padeces y tratarlas