Es mejor que deje enjaulada y sola a mi periquita australiana por ser tan violenta y territorial?

Tengo dos pares de periquitos australianos (dos hembras dos machos). Una de las hembras (la tengo desde hace 4 meses aprox) es súper violenta. Siempre da batalla con los otros dos machos y la otra hembra. Hoy me di cuenta que saca el alpiste del recipiente y lo tira al suelo para que los otros tres bajen a comer del piso. Los cuatro andan libres en mi cuarto y sólo se meten a la jaula para dormir, incluso a veces se salen porque esta hembrita les da mucha batalla y ellos mejor se alejan. ¿Qué hago? Siento que si la enjaulo se me volvera loca o morirá, pero si la dejo libre me maltrata mucho a los otros tres.

1 Respuesta

Respuesta

Las dificultades también puede facilitar que ejerciten sus habilidades. Yo no me preocuparía. Puedes ver cómo se arreglan entre ellos, pero con tranquilidad. Si llegase la cosa a muy grave, siempre podrías enjaularla por la noche, para por lo menos que todos puedan descansar un rato: o disponer también un acomodo alternativo, al que pudieran acudir si quieren.