¿Mezclar Agapornis con Periquitos Australianos?

Como están hace una semana compre una jaula con 4 parejas de periquitos autralianos y una agapornis personata, la jaula es amplia y tiene 4 nidos, mi pregunta es que si puedo criar a los periquitos con la agapornis, debería cómprarle una pareja a la agapornis, debo separarla, ¿la presencia de la agapornis afectara la reproducción de los periquitos?, he estado obsevando su comportamiento y creo que se llevan de los más bien, no pelean ni nada y hasta duermen juntos en un mismo palo.

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, yo no criaría periquitos con inseparables dentro de una jaula por muy grande que sea. Ten en cuenta que un pareja de periquitos necesita, al menos, para que pueda volar libremente sin estropearse la cola y sentirse feliz, unas jaula de unas dimensiones aproximadas de 60x40x50. Eso seria para una pareja o dos. No más porque de lo contrario se sentirían enjaulados y con el celo las hembras tienen muy mal carácter y podrían dañar e incluso matar a las crías de las otras pajeras.
También seria interesante que pusieras como mínimo un nido y medio por pareja, ya que las hembras son muy caprichosas y cuantos más nidos tengan mayor surtido tendrán para elegir.
Por lo que respecta al inseparable, yo lo pondría en una jaula aparte para que no tengas problemas sobretodo a la hora de criar, puesto que podría entrar en un nido y arrasar con toda la nidada.
Lo de comprarle una pareja, te aconsejo que así lo hagas ya que de esta forma se sentirá más feliz.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.