Ayuda con la cría de periquitos australianos que el macho picotea los huevos que pone la hembra

Tengo una pareja de pericos australianos, la hembra puso dos huevos en intervalos de 4 días, pero el macho se los picoteo, ¿qué debo hacer?
Mi pregunta es: si saco el macho, ¿ella podría empollar sus huevos sola sin peligro de morirse?

1 Respuesta

Respuesta
Como estas mira lo que tienes que hacer es estar pendiente de que el macho no agreda los huevos mientras ella acaba de ponerlos todos, en el momento en que ella acabe de colocar todos los huevos, en ese momento sacas el macho de la jaula y lo separas en otra, te recomiendo estar muy pendiente. Cuando ella acabe de poner los huevos y tu hayas sacado el macho, ella se pondrá a calentarlos y solo saldrá cuando tenga que comer, ella no se morirá ni el macho tampoco, mantenla con constante alimento y agua.
En el momento en que nascan los pichones te recomiendo que no entres el macho todavía a la jaula ya que si rompía los huevos es probable que ataque a los pichones y terminara por matarlos, ella por su instinto podrá criarlos sola y es recomendable, cuando los pichones tengan un mes podrás entrar al macho ya que la hembra estará lista para empezar a criar de nuevo, es recomendable que si el el macho comienza a golpear a los pequeñines ya estarán grandez y los puedes separar en otra jaula porque el pájaro empezara a molestar a la `pájara para poder pizarla.
El problema en estos casos es que el macho tiene las hormonas muy altas y solo pienza en pizar a la pájara, y si ella esta empollando no lo hará entonces el romperá los huevos y con eso podrá pizarla de nuevo, por lo mismo te recomiendo como dije anteriormente que no mentas al macho hasta que los pichones salgan del nido.
Robert...
Finalizar la pregunta