Periquitos rabadilla roja

Soy Katia y tengo una pareja de periquitos de rabadilla roja, yo crío comunes e ingleses pero estos para mí nuevos ( los rabadilla)es la primera vez. Son, al menos el macho una mutación por las tonalidades claras que posee, la hembra es amarilla, verdosa y gris, mi pregunta es ¿cuándo sabré que son ya maduros sexualmente para criar? En el macho, el céreo se está agrisando, patas grises la hembra céreo rosa y patas también. Un saludo y gracias. Katia

1 Respuesta

Respuesta
El lorito de rabadilla roja alcanza la madurez sexual a + - los dos años de edad, ello no quiere decir que antes puedan procrear, pero es la edad idónea para que las crías salgan salgan fuertes y robustas porque los progenitores ya están completamente formados.
Los signos exteriores no se visualizan fácilmente. El macho esta más nervioso de lo normal y acosa a la hembra continuamente, la hembra se mete en el nido(que es de mayores dimensiones que el de los periquitos, 25x15x35).
Ten en cuenta también que la pareja debe de estar aislada,
pues estos pájaros son muy territoriales y ello conllevaría un desastre de cría .Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda consúltame. Passer03.
De nuevo Katia, no tienen nada que ver los periquitos comunes e ingleses con el lorito de rabadilla roja.
Lo único que se puede ver exteriormente es el ennegrecimiento del pico pero solo en la variedad clásica,
pues si es una mutación albina o pastel no se distingue.
El periodo de cría comienza a partir de julio y agosto pues estos pájaros son del hemisferio sur(australianos) y las estaciones están cambiadas (cuando allí es primavera aquí es otoño)
Espero haberte ayudado y que consigas un buen resultado en la cría. Passer03