¿Los periquitos australianos cuando duermen se meten el macho y la hembra en el nido?

Te hago 2 preguntas
¿Las parejas de periquitos australianos cuando duermen a la noche siempre se meten el macho y la hembra dentro del nido? Tengo 14 parejas en un amplio jaulón con unos 40 nidos y muy bien alimentados con vitaminas y calcio
Y cuando nace un pichón y al tiemposale del nido me lo matan estoy mirando para saber que cotorra me los mata pero no la puedo enganchar ¿qué esta pasando? Y ¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta
Estos tipos de problemas son muy frecuentes cuando se tienen tantas parejas todas juntas. Hay disputas entre ellos por los nidos aunque les tengas el doble para que escojan, pero siempre hay los caprichosos que les gusta más el nido del vecino.
Otros roban la nidada de otra pareja e intenta apropiársela con lo que se desencadena una lucha a muerte por los huevos, por el nido o por los pollitos y paga el pato el más indefenso.
Todas estas cosas ya me han pasado cuando los tenía en una pajarera muy grande y con nidos de sobras para todos, cada día me encontraba con alguna sorpresa y casi todas desagradables.
Este año he optado por hacerlo de manera diferente.
He dividido la pajarera en dos departamentos, en un lado he puesto a las parejas reproductoras en jaulas de cría y de esta manera están tranquilos y sin molestias.
Cada jaula tiene su nido y no hay problemas.
A medida que vayan acabando de criar los pasaré al voladero durante toda la temporada de verano.
Creo que es lo mejor para que no hayan incidentes desagradables.
Te aconsejo que hagas esto para evitarte este tipo de cosas que me cuentas, son normales, cuando están criando se vuelven muy posesivos. Mucho peor si además de estar ellos hubieran otras especies.
Son compatibles con agapornis, ninfas, etc. pero cuando crían tienen que estar solos por parejas porque hay especies que se vuelven agresivos por defender a sus crías.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un cordial saludo
DANA
PD. Agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición.
Respuesta
Como estas:
Disculpa la demora, te explico:
Las hembras de periquitos australianos en estado salvaje nunca dejarían permanecer en el nido al macho por mucho tiempo debido a que no les agrada que las perturben mientras se encuentran incubando (eso en salvajes), pero normalmente los periquitos domésticos machos pueden pasar mucho tiempo en el nido de la hembra alimentando a las crías eso mientras se lo permita su pareja puesto que por exceso de celo la hembra molesta podría romper los heuvos y/o matar a las crías...
Sobre los nutrientes me cuentas que les suministras vitaminas y calcio, te recomendaría que intentes también por los minerales como la arena muy bien cernida que se la puedes dar a tus pericos mezclada con un poco de semilla...
La muerte de los pichones se produce cuando molestamos continuamente a las hembras abriendo las tapaderas del nido lo que produce el canibalismo de estas a sus crías o la destrucción de los huevos fecundados...
Te recomiendo que para evitar este problema separes a las parejas con su nidada undividualmente a una jaula de cría pequeña...
Respuesta
Normalmente a no ser que estén incubando el macho y la hembra duermen fuera del nido, o en todo caso la hembra duerme dentro, nunca he visto a ninguno de mis machos dormir dentro del nido, aunque eso no quiere decir que no pueda ocurrir.
Lo del pichón es normal, ya que es probable que sean los propios padres quien maten a los pichones, date cuenta que son competencia para sus futuras crías. Asique lo mejor que puedes hacer es estar muy pendiente y en cuanto veas que los pichones comen solos separarlos a otra jaula, e es lo que hago yo tanto con periquitos como con agapornis porque en cuanto comen solos son un estorbo para los padres que ya están pensando en la siguiente puesta. Saludos y espero haberte sido de ayuda. No olvides finalizar la pregunta.
Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo, tenia una yunta que había puesto 5 huevos, y el día de ayer había nacido 1, hoy cuando fui a ver había tres huevos y el pichón ya no estaba :(.

LA verdad no se que hacer para que no se lamten, actualmente tenia 18 aves dentro del jaulón.