¿Un periquito australiano macho puede empollar?

Hoy la hembra puso un huevo en el tronco, pero el macho no la deja acercarse a éste. Entonces el único que puede entrar es el macho, se queda un rato dentro y vuelve a salir. Le pegaba a la hembra e hirió una de sus alas, por lo que los separé. Pero el macho estaba inquieto y la hembra no entraba al tronco. Los cambié, y el macho fue directo al tronco a ver el huevo y se quedó un rato y luego volvió a salir, pero no se aleja del tronco.

¿Los puedo dejar así? ¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es dejar a la hembra sola que encube ya que el macho lo hará solo en el día y no en la noche.