¿Ejercicios abdominales afectan en algo mi desarrollo puberal?

Tengo 15 años con 9 meses, quisiera saber si es bueno hacer ejercicios abdominales, ya que los realizo 6/7 días de la semana, y 10 flexiones 3/7 veces al día, no es una rutina duradera, es una rutina corta pero intensa de 10 a 15 minutos, mi pregunta es al marcar estas zonas abdomen y brazos ( creo que las flexiones también anchan la espalda), ¿haránque no crezca más?, ya que dicen que si uno hace ejercicio para marcar se queda pequeño

Pdata: a veces hago pesas pero no de muchas libras, siempre de 5libs para los brazos, ¿es malo o no afecta en algo?

2 Respuestas

Respuesta

No, en principio no es perjudicial, al contrario es buuena edad para establecer tu desarrollo físico pero... Si haces pesas es recomendable entrenamientos de fuerza (series de 15 repeticiones) procurando trabajar todos los grupos musculares por igual y sin descuidar que a parte debes realizar ejercicio arobico como nadar, correr, bicicleta... Durante al menos 3 veces por semana unos 30 minutos. Sobretodo calienta y estira tus músculos adecuadamente antes y después de hacer el ejercicio, eso trabajara tu elasticidad y evitara que te lesiones o que en un futuro tengas problemas articulares. Come sano pero sin ponerte dietas estrictas y sin privarte de cantidad porque aun te estas desarrollando y evita ejercicios de choque si haces pesas, no hagas por ejemplo "cristos" que son aperturas planas con mancuerna porque producen choque intraescapular, mejor prensa de banca. Y mejor calistenia que pesas, es más sano. A partir de los 20 más o menos, si quieres, podrás hacer ejercicios de hipertrofia en los se llega a fallo muscular entre 6-8 repeticiones para desarrollar volumen o seguir con entrenamientos de fuerza(15 rep), según tu objetivo. No llegues a falllo en 15 usa un peso ligeramente más pequeño para no agotar mucho tu fuerza y tus reservas de colágeno intraarticular.

Practico musculación y otros deportes y soy fisioterapeuta.

Mmnn y saltar lazo cuentas, porque antes hacia 5 series de 1 min de salto con 15s de descanso, repetía este ejercicio 2 veces, pero deje de hacerlo, cuento como hacer cardio??

Si contaría como hacer cardio pero cardio anaeróbico, tienes que hacerlo en series claro porque se produce una carencia de oxigeno, pero puede mejorar tu resistencia y que cuando progreses puedas hacer series bastante más largas que eso. Si saltas rápido seria un ejercicio de intervalos de alta intensidad (hiit) similar a si hicieras spining y si puede contribuir a aumentar la hornona del crecimiento. Aun así mi consejo es que a parte hagas ejercicio aeróbico: correr, nadar o natación a una intensidad moderada 30 min 3 veces por semana. Y saltos a la comba junto con la calistenia y las pesas, sirven de buen complemento y ayudan a calentar.

Ja ja, perdón por la intensidad, tienes ejercicios que me. Recomiendes para desarrollar la Espalda Tanto la zona superior media y baja, gracias por responder.

Te recomiendo flexiones y dominadas.

Esto te ayudara https://www.youtube.com/channel/UCuzmut0enwi-LrnyYwD0NCA

Respuesta

Comparto la opinión, es bueno que desarrolles la musculatura abdominal, y que la realices de esa manera, corta, pero intensa, con poco descanso entre series.

Te dejo un link sobre abdominales por si te puede interesar otros ejercicios: https://www.deportesdeciudad.com/entrenamiento/ejercicios-abdominales/

El hacer pesas, hace que se osifiquen los huesos y por eso de que afecta al crecimiento, pero con cargas mucho más altas de las que puedes hacer con una flexión o unas series de abdominales, y por contra también es bueno trabajar los músculos y la fuerza, pero sin pasarse en las cargas.