Tengo una duda con respecto a los votos y los % de participación. Que prevalece el nº de votos o el % de participación?

Cuando una votación se determina por mayoría simple como por ejemplo, la elección de dos candidatos a presidente, ¿y las votaciones son muy igualadas que prevalece?. Es decir, si por ejemplo hay mas votos pero menos % de participación ¿Quién ganaría? Y si el al revés, menos votos y mayor nº de participación. En estos dos casos, ¿cómo habría que solventar la situación?

3 Respuestas

Respuesta

Si por % y número de participación se refiere a coeficientes de participación, ya tiene la respuesta del Sr. Ayuso.

Si se refiere a número de participantes en la votación, en segunda convocatoria y para acuerdos de mayoría simple, no hay exigencia de cuórum. No importa el número de participantes.

Respuesta

Siempre es doble mayoría de votos y coeficientes

En ese ejemplo no saldría ninguno de presidente

Respuesta

Esto es lo que dice la ley al respecto:

Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a quórum.