Comunidad propietarios. ¿Tengo obligación a contibuir por adquisición de una fica anexa?
Vivo en una comunidad de 10 chalets que se edifico tras la comprar la constructora una finca urbana, con una caaa de piedra antigua. Sobre esta finca, la construra creo una subdivisión, por un lado mi c.p. De 10 chalets con zonas comues y por otro quedo otra propiedad menor con la casa de piedra, cuyo propietario es la constructora, una S.L que esta inactiva en el registro mercantil desde hace muchos años y se creo para construir las 10 viviendas, sobre un terreno común con derecho a vuelo de 10 viviendas, con 10 propietarios.
Esta fica esta abandonada y s vecinos quieren hacer derrama para consultar a un abogado, para saber si, en el caso de que esa SL ya no exista, nos podemos hacer cargo de la finca anexa,¿integrándola en la comunidad?
En el supuesto de que esta SL ya no este activa y la finca no tenga dueño vivo, podríamos apropiarnos de ella o quien seria el nuevo propietario: ¿El ayuntamiento o nuestra C.P.? Por lo visto carece de referencia catastal
Tengo obrigacion de abonar mi parte de gastos de abogado y gastos que se originen ( ibi, arreglos, agua, etc.) ¿De una hipotética adquisición de la finca anexa?