Comunidad de Propietarios: Estoy obligado a pagar los gastos del parking de mi comunidad, sino tengo plaza de garaje?
Hace 1,5 años, mi mujer y yo compramos una segunda residencia formada por casas adosadas, en una localidad de costa. El tema es que esta comunidad, tiene casas interiores y casas exteriores. En nuestro caso, compramos una casa exterior por lo que tenemos una plaza de parking en la misma puerta de nuestra casa, por lo que estamos obligados a pagar el vado al ayuntamiento, para poder sacar el vehículo y evitar que nadie pueda aparcar en nuestra puerta.
El tema es que las casas interiores, tienen acceso a la comunidad por dos puertas habilitadas para vehículos, así como dos puertas anexas habilitadas para peatones que dan lugar a una serie de plazas de parking que no han sido compradas / vendidas, pero que los vecinos de las casas interiores se han apropiado durante los años, como derecho adquirido. (Cada uno tiene su plaza fija)
La cuestiones, son las siguientes,
a) Estoy obligado a pagar los gastos que se refieren a la zona de parking, ¿así cómo referentes a las puertas de acceso del parking? La cuestión es que muchas de estas casas, se alquilan de forma turística y estamos siempre con reparaciones bastante altas, por mal uso de las puertas o por otros motivos referentes a la zona de parking.
Adicionalmente, nosotros no tenemos acceso, ni llaves de estas puertas porque desde la propia junta, nos indican que tenemos acceso a la comunidad, a través de nuestra propia casa debido a que tenemos entrada directa por la calle. Debido a este motivo, no tenemos derecho a llaves de estas puertas pero si a los gastos.
b) Si los propietarios de las casas interiores (50% de propietarios), se han hecho con el derecho adquirido de estas plazas de parking, ¿no hay forma de incrementar el coeficiente de sus casas para que tengan mayor responsabilidad sobre los gastos de la comunidad?