¿Una persona con asma puede fumar o vapear?

Quisiera saber si una persona asmática puede fumar cigarrillo normal o si seria más "sano" o menos enfermizo vapear.

2 Respuestas

Respuesta

Si se trata de comparar, aunque no recomiendo ninguno, las pruebas científicas al presente, afirman que vapear es mejor que fumar, la explicación esta en cualquier sitio científico sobre la nicotina liquida, etc si te interesa. Pero el vapear no esta libre de riesgos, puede haber menos en asuntos de cáncer de pulmón, pero no en problemas cardiovasculaes. Lo mejor, es no usar ninguno de los dos que mencionas, pero es tu decisión.

Respuesta

Una persona con asma puede hacer lo que quiera porque esta en su derecho pero vapear es igual de perjudicial, algunos expertos incluso dicen que más, en ambos modos de fumar se usan productos químicos potencialmente dañinos para el sistema respiratorio como alquitrán, cianuro de hidrógeno, amoniaco, ácido arsénico, metales pesados, nicotina claro, benceno, cal, amianto, sílice, etc... La mayoría de estas sustancias son potenciamente cancerígenas y obstruyen los alvéolos pulmonares. Si a una persona sana le genera problemas respiratorios, a alguien con asma le produce aun más daño.